Marcelo Moisés: «Tenemos que buscar una sociedad que sea más justa y ofrezca mayores oportunidades»

El Intendente de la localidad salteña de Apolinario Saravia avanza con obras junto a Provincia y Nación.

Con cinco años de gestión en Apolinario Saravia, el intendente Marcelo Moisés se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento: «La verdad que transformamos un poco el pueblo«. El jefe comunal persigue un horizonte de políticas de inclusión y busca en la educación la generación de oportunidades para las jóvenes de la localidad.

La localidad salteña transita la segunda ola con más contagios que la primera, de hecho 420 de los casos acumulados son del 2021 de los 541 totales. «Esta segunda ola nos tocó con mucha más presión de casos y estamos en una zona denominada roja de alto riesgo de contagio. Venimos trabajando y acompañando, con un apoyo muy fuerte hacia el sector de salud», afirmó Moisés en diálogo con Noticias d.

Y agregó: «De esta manera podamos trabajar ellos desde el control y la tarea de detectar casos, y nosotros desde el apoyo hacia los aislados, no solamente con alimentos, sino también con medicamentos. Y tratar que la policía nos pueda brindar el cumplimiento de las normas dictadas por el COE (Comité operativo de emergencia) provincial y adecuadas a nuestro municipio».

Asimismo, el Intendente describió que tienen diez camas covid en el municipio, y «siempre hubo un 50% de ocupación en el peor momento de las internaciones. Además tenemos una gran tarea de nuestra guardia urbana las 24 horas asistiendo gente, testeando y tratando de dar soluciones a esto. También va agravado, en nuestra región, con una gran cantidad de gente con dengue, así que había que poner el pecho a estas dos cuestiones”.

Gestión en época de crisis sanitaria

Bajo la consigna ‘Poner a Saravia en el lugar que se merece‘, el jefe comunal comentó las obras que se llevan a cabo: «Logramos pavimentar en cinco años y medio más de 20 cuadras, cambiar todo el sistema cloacal y de red de agua en nuestras cuadras que se han pavimentado. Electrificamos algunos barrios, ampliamos el alumbrado público, hicimos la primera etapa del techado del complejo deportivo, ampliamos el colegio secundario»

Y también enumeró: «Conseguimos una ambulancia nueva, construimos dos viviendas para médicos, hemos iniciado un adoquinado que va a unir el centro de la ciudad con el hospital e hicimos una obra emblemática para nosotros que es el Parque Norte. En nuestra delegación de Mollinedos remodelamos una plaza, le agregamos juegos infantiles, pavimentamos dos cuadras, hicimos una sala de velatorios e incorporamos un cajero«.

Moisés comentó que realizan trabajos en conjunto con la Provincia y Nación: «Estamos trabajando con el gobierno de la provincia en continuar con el alumbrado de luces led en las entradas de ambos pueblos Saravia y Coronel Mollinedo. También incorporamos una línea nueva de transporte para poder brindarle el servicio gratuito a todos los estudiantes primarios, secundarios y terciarios. El colectivo lo donó la provincia, lo acondicionamos y hacemos un recorrido que está destinado de para que los alumnos de los tres niveles puedan acceder a la educación. Además con ayuda de la provincia vamos a comprar un camión volquete».

Una obra destaca del municipio es Parque Norte, que se realizó con la ayuda del gobierno nacional: «Es importante porque con la sala nido logramos tener un núcleo de capacitación. Ahí funciona una sede de la Universidad de Salta, hay un profesorado y varias capacitaciones a distancia. Y es un orgullo para nosotros porque le hemos dado mucho énfasis al tema de la educación y sobre todo para igualar las oportunidades de los jóvenes». También junto a Nación el municipio generó obras como adoquinamiento «de cuadras que las estamos haciendo por el Argentina Hace y estamos haciendo 2000 metros de veredas con otro programa de Nación».

TECHADO DEL TINGLADO DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL En la jornada de hoy, el intendente municipal, Marcelo Moisés,…

Publicado por Municipalidad Apolinario Saravia en Lunes, 12 de julio de 2021

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN CALLE 25 DE MAYO El equipo del área electrica de obras públicas y servicios generales…

Publicado por Municipalidad Apolinario Saravia en Jueves, 1 de julio de 2021
Pueblo chico, compromiso grande

Moisés comentó que la tarea de los intendentes en los pueblos chicos debe ser muy comprometida: «Tenés que estar las 24 horas, cumplir muchos roles, y los municipios chicos como los nuestros necesitan un Intendente que esté comprometido con la sociedad. El cara a cara con los vecinos, sobre todo, de poder ver y acompañarlos a solucionar cada uno de los inconvenientes que tienen y ese es el rol que nos toca».

Además de su vocación de servicio, el Intendente precisó: «Mi otra actividad es ser productor agropecuario, que me gusta y es lo que haré el día que deje esto porque también soy consciente, y es parte de nuestra mirada política, que hay que darle el espacio a las nuevas generaciones. Estoy convencido que esta reforma que se va hacer en la provincia de Salta, en la cual voy hacer constituyente, ayudará en la alternancia en el poder».

Por último Moisés destacó que «se puede transformar a un pueblo nos solamente desde lo estructural sino que desde lo cultural y el desarrollo humano. Cuando hablamos de la cantidad de talleres, de la contención de los niños y jóvenes, de las actividades que tenemos es desde donde hay que darle la mirada a nuestro pueblo».

Y concluyó: «Tenemos que buscar una sociedad que sea más justa y ofrezca mayores oportunidades. Por eso lo que quiero transmitirles es que hay que tener constancia y que hay que ponerle sobre todo a lo que nosotros hacemos, mucho afecto; y así es como lo hacemos».

Contenido provisto por: Lucas Laviana