Sáenz acompaña la propuesta de diálogo de Milei para “buscar respuestas a los desafíos”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó hoy que acompañará la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, anunciada ayer por el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa.

“Acompaño la propuesta del Presidente de sentarnos a dialogar para buscar respuestas a los enormes desafíos que enfrentamos como Nación y procurar firmar un gran Acuerdo Nacional, que es también lo que junto a varios gobernadores propusimos”, afirmó el mandatario salteño justicialista cercano a Sergio Massa.

En su cuenta en X, Sáenz remarcó: “Creo firmemente que el diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única manera de trabajar para lograr salir de la crisis permanente que atraviesa nuestra Patria”.

“Nuestra Argentina federal, necesita que toda su dirigencia, con humildad, sin mezquindades ni agravios pueda avanzar en acuerdos”, concluyó el gobernador.

Ayer, Milei convocó a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un «pacto fundacional» que consistirá en diez lineamientos para «sentar las condiciones del progreso argentino», el cual se denominará «Pacto de Mayo» y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada «Ley de Bases» y de un nuevo pacto fiscal.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 2 marzo, 2024