Sánz advirtió que «el Norte se va a poner de pie y no de rodillas»

«Vamos a defender a los maestros y su lucha, porque el incentivo docente fue una lucha y un logro de ellos que empezó hace muchos años, y nos vamos a poner a su lado», dijo el mandatario salteño.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que «defenderá» y se pondrá al lado de los maestros y de su lucha por el Fondo de Incentivo Docente (FONID), al tiempo que consideró injusto que «argentinos de bien estén pagando el ajuste» y sentenció que el Norte «se va a poner de pie y no de rodillas».

«Vamos a defender a los maestros y su lucha, porque el incentivo docente fue una lucha y un logro de ellos que empezó hace muchos años, y nos vamos a poner a su lado», dijo el mandatario salteño.

Sáenz se refirió así a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar este fondo y otros destinados a la educación, al inaugurar la segunda etapa de la obra de la Circunvalación Oeste, en la capital provincial.

«Hoy es un día histórico. Una obra emblemática, pedida y soñada por muchos salteños», dijo, tras lo que señaló que se realizó «con fondos propios» y destacó: «Somos una de las pocas provincias con equilibrio fiscal».

Añadió que «a aquellos que piensan que la Argentina empieza y termina en la General Paz, les quiero decir que hay un Norte, que hay gauchos que dejaron su vida para que esta Patria sea libre, soberana, pero sobre todo justa y federal».

«Vamos a pelear por los derechos de los salteños», afirmó, a la vez que precisó que «aquí empezó la Patria, fueron nuestros gauchos los que hicieron libre la Patria», y resaltó que «no nos vamos a arrodillar ante nadie, sólo ante Dios, y ante el Señor y la Virgen del Milagro».

Y advirtió que el Norte «se va a poner de pie y no de rodillas, para decirles a aquellos que viven en Capital Federal que se levanten del escritorio y vengan a conocer las necesidades de los salteños y del norte de la Patria».

Sáenz aseguró que «acá no hay traidores ni mentirosos, sino hombres de bien que están pagando las consecuencias de muchos que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Persíganlos a ellos, búsquenlos a ellos».

«Los que la están pasando mal son los jubilados, gente de bien que dejaron su vida aportando para pasarla mejor y hoy cobran 100 mil pesos y no tienen ni para los medicamentos ni para comer», sostuvo, a la vez que consideró injusto que «los argentinos de bien» son los que «hoy están pagando este ajuste».

Asimismo, se dirigió al presidente Javier Milei: «Señor Presidente, tiene la oportunidad histórica de hacer que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades», que no haya «argentinos de primera y de segunda, argentinos subsidiados de la Capital Federal que pagan el colectivo, la luz y el gas tres veces menos que los catamarqueños, los salteños, los tucumanos, los jujeños».

«No es justo, porque todo este ajuste se traslada a la gente», afirmó y se preguntó: «Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no les damos las posibilidades que les da el centro del país; cómo van a venir las industrias a querer invertir en Salta, Tucumán, o Jujuy si no tenemos rutas ni conectividad, por la visión centralista, que se olvidó de este gigante dormido que empieza a despertar».

Del acto inaugural participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el intendente de Salta, Emiliano Durand; funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 16 febrero, 2024