Sáenz sobre el Presupuesto 2023: En cinco departamentos del Valle de Lerma se invierten más de $1.200 millones en obra pública

Avanzando en un presupuesto provincial federal, se realizó en Cerrillos una nueva reunión con intendentes y legisladores del Valle de Lerma.

En una nueva reunión convocada por el Gobierno de la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz presidió en Cerrillos el encuentro para tratar el presupuesto 2023, de la que participaron intendentes y legisladores de los departamentos del Valle de Lerma: La Viña, Cerrillos, Rosario de Lerma, Guachipas y Chicoana.

Durante la reunión, el Gobernador afirmó que “en los cinco departamentos hoy presentes invertimos más de 1200 millones en 64 obras, lo que implica un importante crecimiento del presupuesto previsto inicialmente en 582 millones”. Recalcó la decisión de construir un presupuesto federal, que brinde igualdad de oportunidades a todos los salteños y que la provincia crezca en forma simétrica.

En este sentido, informó que desde el inicio de su gestión están en marcha casi 1600 obras, en distintos puntos de toda la provincia y “como nunca antes se puede consultar su ubicación y grado de avance en la página web (obras.salta.gob.ar), dando transparencia al destino de los recursos del Estado».

Remarcó la importancia de “continuar trabajando junto a los intendentes y legisladores, para definir las obras prioritarias, en un presupuesto federal con distribución justa y equitativa”.

También convocó a dejar de lado las banderías políticas y trabajar unidos por la gente: “Debemos llevar soluciones para todos los salteños, continuar creciendo, sabiendo que Salta hoy está mostrando al mundo todo su potencial». Valoró que Salta crece y se está convirtiendo en el corazón del norte.

El Gobernador informó que gestionó ante legisladores nacionales la inclusión en el presupuesto nacional de la ruta 68. 

La bienvenida estuvo a cargo de la intendenta anfitriona Yolanda Vega, quien remarcó la importancia de la jornada para incorporar con consenso en el próximo presupuesto las obras prioritarias y continuar “con el ritmo de obras para cubrir el bache de 20 años de desinversión”.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, realizó un balance de la gestión y destacó que el Gobierno de la Provincia continuará con este formato participativo con los actores territoriales políticos de cada municipio y departamento salteño. 

Outes aseveró que la inversión en obras públicas crecerá en el presupuesto 2023 un 290%, con relación a este año. 

Luego expusieron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Fuente: Gobierno de Salta