Vecinas y vecinos de zona sudeste destacaron la creación de la Unidad Regional 10

Fue en el marco de una reunión vecinal en barrio San Ignacio con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al Jefe y Subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezaron una reunión vecinal en barrio San Ignacio con la participación de referentes de los barrios San Alfonso, San Benito, Fraternidad, entre otros y miembros de la Fundación Corazón y Esfuerzo que trabaja en prevención y asesoramiento jurídico gratuito en territorio.

Expusieron ante las autoridades que son víctimas de delitos contra la propiedad tales como robos, hurtos, hechos de violencia de género, comercialización y consumo de estupefacientes. Solicitaron mayor presencia policial y cámaras de seguridad en zonas específicas.

En respuesta a los requerimientos Cornejo los interiorizó sobre la puesta en funcionamiento de la Unidad Regional 10 que fortalece el servicio de seguridad en la zona. Cuenta con 800 policías y más recursos operativos que reforzarán el despliegue policial y optimizará los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Al respecto los vecinos y vecinas manifestaron su conformidad con el fortalecimiento del servicio de seguridad y acordaron continuar con el trabajo que se realiza en materia preventiva con la policía comunitaria en los distintos barrios y las distintas instituciones intermedias.

El encuentro se llevó adelante en la Fundación Corazón y Esfuerzo en barrio San Ignacio con la presencia de sus autoridades y equipo jurídico, y vecinos y vecinas de los distintos barrios de zona sudeste.

Fuente: Gobierno de Salta