La Tasa de Uso de Aeroestación Internacional (TUA) del aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, pasará de costar U$D57 a U$D15 por pasajero desde el 1 de enero próximo.
“Más oportunidades y desarrollo: Gestioné ante el Gobierno nacional la reducción de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria (TSA) para vuelos internacionales que arriben a Salta”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, a través de las redes sociales.
El mandatario agradeció “la mirada federal” del gobierno nacional, “por escuchar a las provincias”, y detalló que “desde el 1 de enero de 2024 la Tasa del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes pasará de costar U$D57 a U$D15 por pasajero”.
“Esto nos permitirá seguir generando condiciones de competitividad y progreso, con nuevas rutas aéreas internacionales que harán crecer al norte argentino”, sostuvo.
Se trata de la TUA para el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, de la capital salteña, que pasará a costar U$D57 a U$D15 por pasajero a partir del primer día del año próximo.
La medida surge de la necesidad de seguir creando condiciones de competitividad y desarrollo para el turismo, teniendo en cuenta que Salta es considerada por la industria nacional e internacional como un hub de distribución aeroportuaria en el norte argentino, que se destaca por su ubicación geográfica estratégica y por limitar con tres países.
La TUA es abonada por los pasajeros al momento de adquisición del ticket aéreo para los vuelos comerciales regulares.
Su valor es diferente según el tipo de vuelo, sea nacional, regional o internacional, y el aeropuerto de origen del viaje, siendo competencia del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
“Hace un año y medio veníamos en un trabajo conjunto con otras provincias sobre la posibilidad de la reducción de la tasa aeroportuaria, que en nuestro caso, por nuestra ubicación geográfica y al limitar con tres países, va a consolidar a Salta como un hub de referencia regional, colaborando con el crecimiento del turismo receptivo internacional, generando más divisas para los argentinos”, afirmó Sáenz.
Por otro lado, la reducción de la tasa representa una importante visión en términos de adecuar el mercado argentino con Bolivia, Chile y Paraguay.
En un contexto económico de importantes niveles de competitividad resulta central adecuar los diferentes marcos regulatorios para viabilizar el crecimiento de las diferentes actividades económicas.
En el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes se pusieron en marcha las obras de ampliación, que incrementará en un 65% la superficie de la estación aérea y duplicará la capacidad de pasajeros, en línea con el crecimiento de la actividad turística proyectada en la provincia.
Actualmente, Salta es la principal vía de acceso aérea a la Argentina desde el norte del país, con conexión a 9 destinos de todas las regiones del país, a la que se suma el vuelo directo con San Pablo y el que iniciará operaciones desde Lima a partir de diciembre.
Fuente: Télam
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: