Volvamos a las Plazas: se realizó la inauguración de un Monumento a Héroes de Malvinas

La Intendente Susana Laciar y el gobernador Marcelo Orrego dejaron inaugurado un monumento en la plaza del Barrio FUVA.

El gobernador Marcelo Orrego y la intendente Susana Laciar participaron del acto de inauguración de la remodelación de la plaza del barrio Fuva, y que incluyó la construcción del monumento a los Caídos en Malvinas de San Juan.

En el marco del plan «Volvamos a las Plazas», las obras consistieron en una remodelación integral del espacio, con luminaria led, cartelería, limpieza de la zona, parquizado, glorietas, se incorporó mobiliarios, se recuperó la gruta.

Además se construyó un monumento a los Caídos en Malvinas de San Juan, colocación de mástil de 21 metros de altura, máquinas de circuito de salud, pileta seca, pintura, sistema de riego, plantación de arboles.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos Vargas, diputados provinciales, en representación de la Policía de San Juan, comisario mayor Roque Núñez, demás funcionarios municipales, y vecinos.

El homenaje a Malvinas

Tras el corte de cinta, el párroco de la Basílica Desamparados, Jorge Guzmán, realizó la bendición de las obras.
La comisión directiva del barrio Fuva descubrió una placa en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas, con la participación de excombatientes.

El gobernador y la intendenta descubrieron la placa de inauguración a las obras de remodelación de la Plaza del Veterano y Héroes de Malvinas y colocaron una ofrenda floral a la gruta de la virgen del Rosario de San Nicolás que está ubicada en la plaza.

A su vez, Marcelo Orrego dijo que “estamos dejando inaugurada esta remodelación con algo que para nosotros despierta emociones con este homenaje que se le ha hecho a todos los veteranos héroes y caídos en Malvinas. Todo nuestro reconocimiento, nuestro amor y respeto por toda su lucha por haber estado presente en los momentos difíciles de la Argentina. Estoy seguro que juntos también vamos a trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser nuestras, que es lo que debe ser y desde lo diplomático vamos a encontrar esa respuesta sin ninguna duda, Dios nos va a dar ese lugar”.

En ese mismo sentido, les comentó a los vecinos que tuvo una jornada de mucha emoción porque “participó de la apertura de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, recibiendo a mucha gente de distintas provincias, de Chile, Perú».

La inauguración

«Termino la jornada inaugurando estas obras que para mí es terminarla de la mejor forma. Me encontré con muchos vecinos conocidos y otros por primera vez y lo lindo es poder mirarlos a los ojos, darles la mano, decirles que juntos tenemos por delante un futuro promisorio”, expresó el gobernador.

Seguidamente, agregó que “poner en valor todos estos lugares es claramente muy oportuno para que la comunidad se sienta conforme en materia de lo que son los espacios verdes y todos los espacios públicos”.

«Quiero felicitar a Susana, la verdad que ha quedado bellísima, vamos a recorrerla, el hacer en estos tiempos difíciles ese dinero que pone la comunidad para poder hacer cordón cuneta, en algún momento me tocó a mí hacerlo es muy importante», aseguró Orrego.

La Plaza del barrio Fuva

Por su parte, la intendenta Susana Laciar se mostró muy contenta al dejar inaugurada la plaza y dijo que “las remodelaciones en la plaza es en homenaje a los héroes de Malvinas. Con mucho esfuerzo y recursos municipales estamos dando respuesta a la necesidad de los vecinos de poner en valor esta plaza, este espacio verde y cada uno de los espacios verdes que tiene capital».

«La idea es recuperar estos espacios verdes que son lugares de encuentro de la familia, de los chicos, de los adultos y estoy muy feliz por este trabajo”, dijo.

Para finalizar, señaló que “cuando cada vecino, cada sanjuanino venga a la plaza recordara a cada excombatiente y pondrá en valor la gesta que hicieron en su momento, para que siempre tengamos presente que debemos reclamar esa soberanía en forma pacífica”.

Habló además un vecino del barrio Fuva, Oscar Bustos, y señalo que “felicitar al gobernador y darles las gracias por la obra”.

Por último, las autoridades realizaron un recorrido por la plaza para observar los trabajos de remodelación que hicieron.

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024