Desarrollo Humano capacitó a cooperativistas de Iglesia

El objetivo fue proporcionar herramientas para el desarrollo de sus actividades. A su vez, la cooperativa “Blanco La Flores” recibió su matrícula.

Uno de los objetivos que persigue la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, es brindar capacitaciones y asesoramiento a todo el sector cooperativista, así como también a quienes desean incorporar su actividad a la economía social.

En ese sentido, se llevó adelante un taller de capacitación denominado «Mayor conocimiento, Mejor Administración» destinado a grupos precooperativos y cooperativas ya conformadas del departamento Iglesia.

La iniciativa tuvo como fin brindar herramientas sobre cómo administrar una cooperativa y también sobre la elaboración y desarrollo de Libro contable.

A su vez, durante el encuentro se realizó la entrega de matrícula nacional y registro provincial a la cooperativa Blanco La Flores, cuyo desarrollo es textil.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay señaló que “estas acciones permiten que se consolide su trabajo de manera formal. Resulta fundamental el desarrollo productivo como vía para la inclusión social. Además, esta certificación les permitirá acceder a nuevos programas, donde podrán gestionar herramientas para el desarrollo de la cooperativa”.

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, consideró “muy importante toda la tarea que se está llevando a cabo porque la economía social en nuestra provincia ha tenido un fuerte impulso que no solo tiene que ver con la parte financiera sino también con la formación y capacitación, mejorando los procesos de producción y comercialización, generando trabajo genuino”.

Participaron del evento también, el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino y el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso.

Fuente: Gobierno de San Juan.