Desarrollo Humano llevó adelante una capacitación a trabajadoras sociales

El objetivo fue capacitar en la agilización y gestión de oficios y/o expedientes que inician todas aquellas personas sujetas de derechos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Generar información sobre la gestión de oficios y/o expedientes, contribuyendo a una óptima gestión dirigida especialmente a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es que, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante un encuentro con el objetivo de agilizar de manera correcta la iniciación de expedientes.

Dicha jornada estuvo dirigido a profesionales en trabajo social del Ministerio de Salud Pública a través de los hospitales y centros de salud, como referentes de los 19 departamentos y de las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, contando además con la presencia de la delegada de CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y dos trabajadoras sociales que aportaron a la exposición de la temática.

La capacitación organizada y llevada a cabo por las trabajadoras sociales de División Asistencia Social en conjunto con la jefa del área, Lic. Sonia Esquivel, apoyadas por la directora de Asistencia Directa, Sandra Zarate, y la Subsecretaria de Asistencia Social, CPN Stella Maris Caparros pertenecientes al MDHyPS, tuvo como objetivo la socialización y transmisión de información en cuanto a la importancia del Informe Social.

El fin principal, de socializar la información como técnica e instrumento en las intervenciones de casos que se abordan en el Ministerio, como así también, de normativas, disposiciones, requisitos de documentación correspondiente, que compaña y fundamentan las demandas sociales.

Fuente: Gobierno de San Juan.