San Juan celebra un nuevo aniversario de la Independencia con la Gala Patria

El concierto será el 8 de julio a las 21:30 en la sala del Auditorio Juan Victoria.

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a celebrar el 207° aniversario del Día de la Independencia con un gran despliegue artístico. Se trata del Concierto Gala Patria que se realizará el sábado 8 de julio a las 21:30 en la sala del Auditorio Juan Victoria.

La velada iniciará con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del profesor Esteban Rinsky en el órgano, acompañado del Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por Marta Bilska, y el Coro Vocacional de la misma institución, bajo la batuta del director José Petrachini.

Asimismo, los coros recorrerán clásicos folclóricos, como “Volveré siempre a San Juan”, de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez, o “Si llega a ser Tucumana”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en su versión coral arreglada por Santiago Bucar.

La música sinfónica ocupará un lugar destacado en el concierto, con la participación de la Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas clásicas, entre ellas el primer movimiento de la Sinfonía No. 25 de Mozart, el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, el célebre «Trepak» del ballet «El Cascanueces» de Tchaikovsky y un vals del compositor ruso Shostakovich.

La Camerata San Juan, también bajo la dirección de Pablo Grossman, aportará una esencia más contemporánea al concierto. Interpretarán «Libertango» y «Milonga del Trovador» de Astor Piazzolla, con la destacada voz de Claudio Rojas. Además, Gisel Aldeco tomará el escenario para emocionar al público con «Corazón mirando al sur», una canción emblemática de Eladia Blázquez, y una versión de «Balada para un loco», otra joya del repertorio de Piazzolla, en la que compartirá dueto con Claudio Rojas.

El Concierto Gala Patria se presenta como una oportunidad única para celebrar la independencia de Argentina a través de la música y el arte. La diversidad de estilos y la pasión de los artistas prometen cautivar a los asistentes y crear un ambiente de fervor patriótico.

Los interesados en asistir deben retirar las entradas a partir del jueves 6 de julio desde las 13 por la boletería del Auditorio Juan Victoria. Cabe destacar que se entregarán dos tickets por persona.

Fuente: Gobierno de San Juan.

Fecha de Publicación: 6 julio, 2023