SECITI presenta propuestas de formación en herramientas digitales dentro del Programa ABC 4.0+

El mismo se dictará bajo la modalidad en línea con inteligencia artificial y está dirigido a emprendedores y emprendedoras.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Ana Cernuda; la directora de Innovación Tecnológica; Celeste Olivares y la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa ABC 4.0+.

Fabian Aballay explicó que el programa generado en conjunto entre Desarrollo Humano y la SECITI, brindará «herramientas tecnológicas para un sector que acompañamos siempre, como es el del emprendedurismo. Muchos de ellos nucleados en Hilar San Juan, van a ser parte de estas capacitaciones que entendemos que son importantes y que sin duda potenciarán el desarrollo que cada uno lleva adelante en los diferentes departamentos de San Juan”.

Foto: Gobierno de San Juan

Por su parte, Marita Benavente, señaló que “este lanzamiento del programa ABC 4.0 plus lo hacemos junto al Ministerio de Desarrollo Humano, porque los grandes beneficiarios y beneficiarios son los que están inscriptos en el Hilar San Juan. Esta política pública que lleva adelante este ministerio bajo la órbita del Gobierno San Juan permite agrupar a emprendedores para formarlos. Desde la SECITI, sumamos tecnología para esa capacitación en emprendedurismo con un condimento nuevo totalmente innovador, que es la inteligencia artificial.

Agregó además que “habrá una asistente virtual, que ayudará y evacuará cualquier pregunta que hagan sobre cómo comercializar sus productos. Es un cupo limitado, y este programa lanzado por el Estado provincial diría que es único en nuestro país, y tiene como fin acercar la tecnología y el conocimiento a quienes lo necesitan, en este caso nuestras emprendedoras y emprendedores. De esta manera cumplimos con uno de los pedidos que nos hace nuestro gobernador. Que el conocimiento llegue a todos los sanjuaninas y sanjuaninos”.

Desde la SECITI, la propuesta es otorgar 100 cien becas para la formación con Asistente Virtual y para Generación de contenido, bajo la metodología de aprendizaje en línea con inteligencia artificial.

Foto: Gobierno de San Juan

A tener en cuenta

  • Cada beca tendrá acceso por 12 meses, dejando así, la posibilidad de que los beneficiarios puedan completarlo a su ritmo, con su disponibilidad horaria y que no pierdan las actualizaciones que se realicen durante todo ese periodo.
  • La plataforma de e-learning (aprendizaje electrónico), mantendrá la identidad de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación para lograr familiarización para quienes ya tomaron los cursos presenciales de alfabetización digital o pertenecieron a algún programa de la Institución.
  • El plan de capacitación en línea será bajo la metodología píldora: tema específico y actualizado grabado. Se libera un tema nuevo por semana durante 14 semanas: 7 semanas para Asistente Virtual y 7 semanas para Generación de contenido para Redes Sociales. Cada 15 (quince) días se realizará una masterclass con un tema nuevo y lugar para preguntas y respuestas.
  • Los contenidos de cada sección serán actualizados conforme a nuevas metodologías, actualizaciones y tendencias. De esta forma el usuario se mantiene al día con lo último que acontece, evitando la caducidad del conocimiento adquirido.
  • Está dirigido a todos los afiliados a Hilar San Juan, además de quienes cursaron y aprobaron el ABC 4.0 en el 2022.

Fuente; Gobierno de San Juan