Volvió la tradicional Fiesta del Sol de los sanjuaninos tras la pausa impuesta por la pandemia

Ofrecerá espectáculos musicales con la actuación de Soledad Pastoruti y Babasónicos, y una variada oferta gastronómica.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguro la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol en el Costanera Complejo Ferial, con un marco nutrido de público, espectáculos musicales con la actuación de Soledad Pastoruti y Babasónicos, y una variada oferta gastronómica.

La fiesta de los sanjuaninos que volvió después de la pausa obligada por la pandemia, “identifica a los sanjuaninos, que podemos disfrutar en familia y que es una expresión cultural y una fuente laboral para muchos sanjuaninos”, según definió el mandatario provincial.

El lema de la celebración “Conectados”, es para la ministra de Turismo, Claudia Grynspan, “volver a encontrarnos porque la tecnología nos acerca, pero también es poder volver a encontrarnos cara a cara después de 2 años de interrupción”.

La funcionaria dijo que en el predio construido por el gobierno “hay más de 70 propuestas gastronómicas, 350 servicios de traslado, 10.400 personas acreditadas para trabajar, sin contar los 4.000 artistas”, dijo la ministra.

En el lugar donde se desarrolla la Fiesta del Sol, ubicado al costado del Río San Juan en el departamento norteño de Chimbas, el gobernador Uñac destacó la gran cantidad de gente que se asistió en la primera noche, y dijo que “no hay mejor prueba del éxito que esta cantidad de sanjuaninos y sanjuaninas para corroborar que este es el camino correcto”.

La edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol, tiene 4 escenarios de los cuales hay dos con mas de 30.000 butacas por donde pasarán además de Soledad Pastorutti, Babasónicos, Sergio Galleguillo y La Cuyanía con la participación de Sandra Mihanovich, Lito Vitale, Quinteto y Juan Carlos Baglietto que actuaron anoche, varios artistas locales, nacionales e internacionales.

Así este miércoles se podrá ver a Bizarrap, Dale Q’ Va y Miguel Mateos; el jueves a Camilo, Los Ángeles Azules, Agarrate Catalina, Bersuit Vergarabat y Kapanga.

El viernes estarán Lali Espósito, María Becerra, Damián Córdoba y Valentina Márquez, mientras que el sábado actuará El Loco Amato.

El cierre de la Fiesta Nacional del Sol será el sábado con la realización del espectáculo final donde no habrá nunca mas elección de reina del sol, ni embajadora como en 2020, sino que en el escenario principal se presentará la premiación del programa “Forjar Caminos” para elegir a las emprendedoras sanjuaninas.

Fuente: Télam