Deportes visitó cinco instituciones en Angaco

La Secretaría de Estado de Deportes realizará obras de infraestructura.

Integrantes de la Dirección de Infraestructura, de la Secretaría de Estado de Deportes, visitaron cinco instituciones de Angaco en compañía del intendente Carlos Maza Pezé. La actividad se desarrolló en el marco de los relevamientos de instituciones deportivas sanjuaninas que tienen como objetivo observar cómo se trabaja o se va a trabajar en las correspondientes obras previstas.

En este caso fue el turno de Angaco, departamento donde se visitaron cuatro clubes y una unión vecinal, lugares donde se avanza en la infraestructura deportiva.

El objetivo fue evaluar las distintas obras que se realizarán en el departamento, como así también analizar la situación actual de las instituciones deportivas para brindar los recursos necesarios que ayuden a mejorar las condiciones edilicias y económicas.

Lo positivo es que todos los clubes visitados este viernes presentan riego por aspersión y el trabajo tanto en camarines como en salones de usos múltiples está avanzado en un 50%.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del programa Yo Amo Mi Club que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes Federados, en la Secretaría de Estado de Deportes.

Cabe destacar que entre los clubes visitados, el Club Huracán, el Club Social y Deportivo Angaco, y la Unión Deportiva Villa El Salvador, cuentan con subsidios provinciales a través de Construyendo Mi Club y fondos nacionales a través del Programa Clubes en Obra.

Al finalizar el recorrido por las instituciones deportivas, el intendente de Angaco, comentó que “es de suma importancia avanzar en la infraestructura deportiva del departamento, para que la comunidad angaquera pueda concurrir a clubes que tengan instalaciones óptimas para el uso de nuestros vecinos. El deporte es la clave para el crecimiento de nuestros jóvenes, y queremos que la familia concurra a las instituciones deportivas de nuestro departamento, y que tengan todas las comodidades para que los vecinos angaqueros disfruten el deporte y los espacios verdes que tenemos en nuestro departamento. El deporte y la educación son las claves para el futuro”.

Sobre el programa Yo Amo Mi Club

El programa “Yo Amo Mi Club” se presentó el 7 de julio de 2016 en el Estadio Aldo Cantoni que estuvo colmado por la familia del deporte que esperó con ansias el primer gran gesto de un gobierno para con el deporte que tenía un claro objetivo de fortalecer las instituciones y alentar al crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos.

Este programa funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes Federados. Con la incorporación de Yo Amo Mi Club, entre otros programas, se empezó a poner en marcha la política deportiva impulsada por el gobernador Uñac. Dicha iniciativa fue declarada de Interés Provincial bajo Resolución 0953-SD-17 en el año 2017.

Yo amo mi Club apoya a las instituciones deportivas locales por intermedio de diversas aristas, de las cuales vamos a mencionar algunas de las más importantes.

Fuente: Gobierno de San Juan.