Inés Gutiérrez: “Los Odesur es uno de los principales objetivos de la temporada”

La reconocida ciclista sanjuanina de MTB visitó la Secretaría de Deportes tras su coronación en el Trasmontaña en Tucumán.

De muy buena para excelente es la temporada 2022 que María Inés Gutiérrez (29) viene realizando en su deporte, el ciclismo de montaña. Es protagonista en el Abierto Argentino XCO –también ganó el campeonato argentino-, la Copa Volta y lo fue en el Panamericano en Catamarca. Su última victoria fue durante el receso semanal pasado. Triunfó en el Trasmontaña celebrado en Tucumán.

La sanjuanina es la máxima exponente de la disciplina en la provincia. Corre las mejores carreras del país y defiende los colores de la Selección Argentina. Además, es toda una referencia para las jóvenes camadas de San Juan.

Este fin de semana, Inés visitó las instalaciones de la Secretaría de Deportes. Y junto a otros deportistas del staff de Alto Rendimiento, compartió una charla con el secretario Jorge Chica y el director Mario Artes.

El encuentro sirvió para que autoridades y atletas comenten afines a la temporada personal de cada uno, sus preparaciones, y los próximos desafíos.

Al término de la reunión, dialogamos con Inés Gutiérrez. Quien hizo un breve repaso de lo recientemente conseguido en la provincia norteña. Y agregó a qué le apuntará en el corto plazo.

-¿Cómo es tu actualidad deportiva tras la carrera en Tucumán?

-Esta semana decidimos bajar un cambio para descansar un poco. Porque la verdad que vengo de un año bastante cargado. Y sumado a lo del domingo pasado, que se corrió el Trasmontaña, quedé súper cansada. Porque esta semana decidimos hacer sólo trabajos regenerativos y pasadas livianas. Y la semana que viene empezaremos a entrenar a full. Para lo que se viene, que será la coronación del Abierto Argentino de XCO (cross country o todo terreno). Afortunadamente vengo liderando la clasificación y apuntaremos a eso.

-¿Cuándo será esa competencia?

-La coronación se hace Santa María de Punilla, Córdoba, el próximo domingo 11 de septiembre. Será la quinta y última fecha.

-¿El objetivo será ganar la clasificación?

-Sí, la idea es tratar de quedarme con el campeonato. Tengo grandes chances de quedar como líder. Tampoco descuidaremos la preparación para los Juegos Odesur, que eso será posteriormente en octubre. Apuntaremos a llegar bien a esas dos competencias.

-¿Cómo considerarás a los próximos Odesur en Asunción?

-Los Odesur es uno de los principales objetivos de la temporada. Al salir campeona argentina quedé seleccionada para los Juegos. Estoy firme trabajando para eso.

Fuente: Gobierno de San Juan