Lisandro Salles: el coach que ordena la formación del Expreso del Norte

El entrenador rosarino llevó a Jáchal BC a enfrentar etapas decisivas del Torneo Federal de Básquetbol que inicia este miércoles, el cuadrangular por Cuartos de Final.

Hoy miércoles Jáchal está expectante por el inicio del Cuadrangular J de Cuartos de Final del TFB, Torneo Federal de Básquetbol, donde su equipo, el Jáchal Básquetbol Club buscará quedarse con uno de los dos primeros ligares de este grupo, para clasificar a la próxima ronda y quedar entre los mejores 8 equipos del país.

El “Expreso del Norte” jugará de local en el Estadio Papa Francisco y el tema principal a tener en cuenta, es el estado general de salud y el entrenamiento previo de los jugadores, luego de registrarse los casos de COVID que derivaron en la postergación del cuadrangular.

El entrenador del team sanjuanino, Lisandro Salles, comentó: “Trabajamos intensamente para llegar de la mejor manera con El Tribuno (equipo salteño rival de hoy de Jáchal). Más allá de los inconvenientes que tuvimos con los contagios por el COVID-19, el plantel está muy bien de salud. En lo deportivo tratamos de llegar de la mejor manera, sabemos que con esto que ocurrió lamentablemente nos frenó un poquito todo lo que tenía que ver con la planificación, ya que buscábamos un pico de rendimiento, que nos va a costar un poquito encontrarlo, pero creo que llegamos bien, los chicos han trabajado de manera excelente”. Esto es lo que dijo el rosarino que llegó a Jáchal a principio de año, luego de dirigir a Club de Amigos de Ushuaia, y es un conocedor de la categoría, de los equipos participantes y del potencial de los jugadores que la integran.

El DT confirmó que cuenta con el equipo completo para el compromiso de hoy: ”El lunes se integró el ultimo recuperado, asi que entrenamos con equipo completo y con muchas expectativas para clasificar y quedar entre los mejores 8 del torneo y representar de la mejor manera a nuestro club, a Jáchal y a San Juan”.

El entrenador espera el inicio del cuadrangular con el encuentro entre Riojano y Fusión NB de Tucumán a las 17 hs y del que estará muy atento, ya que debe enfrentar jueves y viernes a estos dos rivales que ya conoce de partidos anteriores. Con Riojano disputó la división Cuyo, mientras que con los tucumanos, el cuadrangular anterior.

Otro tema a destacar es la vuelta del público al estadio jachallero, ya que 200 personas fueron autorizadas por protocolo. A respecto, Salles comentó que “estoy contento con la vuelta del público a la cancha, creo que es algo muy importante y fundamental y creo que va a aportar para hacer la diferencia en el resultado final”.

Ya está todo listo para el inicio de lo que puede ser un momento histórico para el básquetbol sanjuanino. Jáchal BC juega a las 20 hs frente a Tribuno de Salta y de ganar, volverá a jugar mañana jueves en el mismo horario con el ganador entre riojanos y tucumanos. La historia comienza a escribirse con tinta púrpura, y no solamente Jáchal, sino en ambiente basquetbolístico sanjuanino está pendiente del éxito de los dirigidos por Lisandro Salles.

Las entradas para las tres jornadas solo pueden adquirirse en forma on-line en el siguiente link: ENTRADAS.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.