Emprendedores sanjuaninos destacaron en la Feria IT Joven y celebran el apoyo del Estado

Se trató de los y las ganadoras del programa Joven Podes. Además, contaron con un espacio propio en Tecnópolis.

La participación de los emprendedores y emprendedoras sanjuaninas en la Feria IT Joven, realizada en Tecnópolis, fue un éxito rotundo. Los jóvenes representantes de la provincia demostraron su creatividad, innovación y pasión por sus proyectos, despertando el interés de los asistentes.

Se trató de quienes resultaron seleccionados en la edición 2022 del programa Joven Podés, una iniciativa pública que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, con el objetivo de impulsar el emprendedurismo en jóvenes de San Juan mediante la incorporación de conocimientos y un aporte económico.

Foto; Gobierno de San Juan

En ese marco, una decena de emprendedores llegaron a la provincia de Buenos Aires, para formar parte de esta Feria orientada a las juventudes de Argentina, donde pudieron descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles.

Durante la misma, Estado, instituciones académicas y el sector privado de la tecnología y la innovación se encontraron para que las y los jóvenes conozcan todas las oportunidades que ofrece el campo de la tecnología y la innovación, contando con talleres, conferencias, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo.

La alegría y emoción de los participantes se hizo evidente durante todo el evento, donde pudieron exhibir sus productos y servicios, intercambiar experiencias y conocimientos con otros emprendedores y aprender de expertos en el campo. Además, tuvieron la oportunidad de establecer nuevos contactos y posibles asociaciones comerciales.

Foto; Gobierno de San Juan

Precisamente, Pablo Agüero fue uno de los representantes con su emprendimiento «Fomalhaut» el cual consiste en un proyecto con enfoque y trayectoria en VFX en general. “Lo mejor de la feria, además de exponer mi proyecto, es poder incorporar conocimientos. Particularmente fue aprender sobre “Motion Capture” que es el estudio que se encarga de extraer los movimientos desde un traje que funciona a través de magnetismo. Esto me da más energía para volver y seguir creciendo con mi emprendimiento”.

Por su parte, Guadalupe Sánchez, creadora de “Ánime Marketing Digital” agregó “estoy muy feliz de poder estar acá y todas las posibilidades que me brindó de estar en contacto con empresas grandes, emprendedores de todo el país. Participé de una charla muy interesante de la creadora de la app de Mercado Libre, me resultó muy inspiradora más sabiendo que fue una mujer la que estuvo detrás de todo eso.

Foto; Gobierno de San Juan

En la misma línea se mostró entusiasmada Ana Yúdica, creadora de “Corazón de Papel”, quien dijo “la experiencia fue increíble, poder aprender un montón sobre tecnología y ver todos sus avances. Además, poder conocer a otros emprendedores, saber que existen proyectos en todo el país tanto similares como aquellos que pueden ser complementarios y que permitan construir una red de trabajo”.

Por último, Ciro Navarro (NR accesorios) agregó “es la primera vez que vengo a Buenos Aires, por lo que este viaje fue muy significativo para mí, más sabiendo que estamos representando a la provincia de San Juan, agradecido por esta oportunidad porque nunca me imaginé estar acá”.

Esta destacada participación es un ejemplo del potencial y talento de las juventudes sanjuaninas en el ámbito del emprendedurismo y la tecnología. Asimismo, resalta la importancia de contar con un Estado presente que continúe aportando herramientas y apoyo a los emprendedores para impulsar su desarrollo y crecimiento.

Foto; Gobierno de San Juan

En este sentido, el Gobierno provincial ha demostrado su compromiso en la promoción del emprendedurismo, brindando programas de capacitación, financiamiento y espacios de incubación y aceleración de proyectos, entre otras iniciativas.

La presencia de los emprendedores y emprendedoras sanjuaninos en la Feria IT Joven es una muestra del impacto positivo de estas políticas públicas en la juventud, fomentando su creatividad, innovación y espíritu emprendedor.
Fuente: Gobierno de San Juan