Importante empresa radicada en la provincia analiza expandir su producción

La firma se encuentra en el Parque Industrial de Chimbas desde hace 25 años y se dedica a la fabricación de laterales de riego por goteo.

El Secretario Alejandro Martín (de Industria, Comercio y Servicios) y el Director Mauricio Monserrat (de Regímenes Promocionales) mantuvieron una reunión con autoridades de la firma Rivulis Plastro en las oficinas de la empresa que se encuentra radicada en el Parque Industrial de Chimbas.

Conocer sus necesidades y los planes de expansión fue la temática del encuentro. Además, el Ministerio de Producción se comprometió a trabajar en conjunto para acelerar los procesos de importación y de servicios en el parque Industrial. Está política es una de las líneas que fomenta el gobernador Marcelo Orrego en beneficio de la provincia.

Vale destacar que la empresa cuenta con 45 empleados y con la llegada de la línea nueva demandaría la incorporación de más trabajadores sanjuaninos. También, la fábrica tiene el depósito y la administración central de Argentina en San Juan.

Una empresa con fuerte presencia global

Rivulis Plastro es una firma multinacional de origen israelí, dedicada a la fabricación de laterales de riego por goteo (manguera de riego). Actualmente pertenece a capitales singapurenses, pero con casa matriz en Israel, posee 22 fábricas distribuidas por el mundo, oficinas en más de 30 países y presencia comercial en más de 120. Además, tiene una fuerte presencia global, incluyendo 22 plantas de manufactura, 3,000 empleados, 3 centros de investigación y desarrollo (en Israel, Grecia y California) y múltiples centros de diseño.

Rivulis trabaja con más de 6,000 socios comerciales y 7,000 productores en todo el mundo para proporcionar soluciones completas de Riego por goteo llave en mano para todas y cada una de las necesidades de los productores, ya sea para operaciones individuales o grandes plantaciones corporativas en las industrias agrícolas, hortícolas, de invernaderos, y mineras.

Fuente: SI San Juan

Fecha de Publicación: 18 marzo, 2024