La desocupación en San Juan bajó al 2,4 por ciento y está entre las cinco menores del país

De acuerdo al Indec, el índice se redujo un 0,6% en el último trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el segundo informe trimestral de 2023 sobre indicadores socioeconómicos, el cual ubica a San Juan, con un 2,4%, entre las provincias con menos desocupación del país. A nivel nacional, asimismo, el desempleo alcanza el 6,2 %).

Respecto al primer trimestre del año el índice de desempleo a nivel provincial se redujo un 0,6%, cifra que se repite en la comparación interanual.

Estas cifras posicionan a la Provincia entre los cinco distritos de menor desocupación del país junto a Viedma (1,1 %), Santiago del Estero (1,6 %), Formosa (2,0 %) y San Luis (2,3 %).

En el otro extremo se encuentran Mar del Plata (8,3 %), Córdoba (8,3 %), Gran Santa Fe (8,1 %) y Partidos del Gran Buenos Aires (7,5 %).

El gobernador Uñac destacó la cifra alcanzada por la Provincia y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo».

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada y consideró que «mientras haya un sanjuanino sin trabajo, aún queda mucho por hacer».

Fuente: Gobierno de Tucumán.

Fecha de Publicación: 20 septiembre, 2023