San Juan busca obtener fondos del programa nacional Agro XXI con proyectos de siete cadenas productivas

El equipo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabaja en los proyectos locales para acceder a estos ANR.

San Juan busca obtener fondos del programa nacional Agro XXI con proyectos de siete cadenas productivas

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, los equipos técnicos trabajan para anticiparse a la convocatoria nacional y acceder a los ANR que ofrece la herramienta de financiamiento Alianzas Productivas, del programa nacional Agro XXI.

En este sentido, el ministro Ariel Lucero mantuvo reuniones con Gervasio Bozzano, titular de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Economía de la Nación.

Junto a su equipo, Lucero pudo interiorizarse de los requisitos para la segunda convocatoria de Alianzas Productivas cuyo lanzamiento se realizará a mediados de julio.

Esta herramienta cuenta con 50.000.000 de dólares para todo el país, se trata de ANR destinados a proyectos que estén orientados a la exportación de productos con alto valor agregado.

“Desde San Juan se presentaron siete cadenas productivas que responden a los requisitos del programa; y desde la semana pasada, los equipos técnicos trabajan en profundizar en las características y requisitos para la formulación de los proyectos”, señaló Lucero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios (UECPPA) son las encargadas de formular los proyectos con cada cadena productiva de la Provincia.

Sobre Agro XXI

Agro XXI lleva adelante el Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (CIAF), se trata de políticas públicas, en especial aquellas dirigidas a construir un sólido tejido productivo que sea la base del desarrollo de las economías regionales y a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población rural.

Para llevarlas a cabo se presenta como la principal herramienta de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía de la Nación para formular y gestionar programas y proyectos con financiamiento externo.

Las líneas de acción de Agro XXI son: Infraestructura Pública para el desarrollo agroindustrial; Apoyo a inversiones del sector privado; Innovación ecológica e inclusiva del sistema agroalimentario; y Respuesta a emergencia de contingencias.
Fuente: Gobierno de San Juan.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023