Ambiente capacitó en manejo de residuos a empleados del sector comercial

Comerciantes del Alto del Bono Shopping se suman al programa Misión Buen Ambiente para lograr la separación en origen.

En el marco del Convenio que la Secretaría de Estado de Ambiente firmó con el consorcio Alto del Bono Shopping, comenzaron las tareas de sensibilización de los comerciantes que integran este último.

Las capacitaciones son dictadas por un equipo de la Secretaría y están referidas a la Campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, Campaña de Recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) y reciclables.

Foto: Gobierno de San Juan

Algunos de los temas trabajados en la sensibilización son el Programa Misión Buen Ambiente, el Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en el marco de la economía circular que desarrolla la provincia, uso de los diferentes contenedores, beneficios ambientales, campañas de recolección de pilas, baterías y RAEE, importancia de su adecuada disposición entre otros temas.

A través de este convenio, la Secretaría de Ambiente entregó dos Ecopuntos, destinados para recolección de material inorgánico y para material RAEE y pilas y ejemplares de árboles autóctonos, para forestar la zona del ingreso lateral del predio.


Foto: Gobierno de San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja para incorporar a empresas privadas y comerciantes de toda la provincia, a las diferentes campañas y programas que desarrolla con el objetivo de acompañarlos en el proceso de cambio de hábitos que fomenten el cuidado de la casa común.

Fuente: Gobierno de San Juan.