San Juan participó de un taller nacional de adaptación al cambio climático

Convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Taller Regional sobre cambio climático contó con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Estado de Ambiente.

En el marco de las actividades de adaptación al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio climático la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de un taller convocado por la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La actividad tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación equipos técnicos de áreas ambientales de todo el país, con el objetivo de continuar con la elaboración del componente de adaptación del Plan Nacional, de acuerdo a las acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional y provincial sobre mencionada temática.

En esta oportunidad, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvo representada por parte del equipo técnico del Observatorio Ambiental San Juan, quienes junto a representantes de Mendoza, San Luis y La Rioja, debatieron las acciones que cada provincia viene ejecutando en materia de cambio climático, considerando las particularidades locales y regionales tanto en lo ambiental, social y económico y las posibles acciones futuras a desarrollar en conjunto. El Observatorio Ambiental viene trabajando desde el año 2021 en los planes de respuesta en adaptación y mitigación al cambio climático en la provincia de San Juan.

Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC)

El Gabinete Nacional de Cambio Climático lleva adelante el desarrollo Plan Nacional de Adaptación y pretende integrar la adaptación al cambio climático en las estrategias de desarrollo del país, permitiendo reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático, en un trabajo conjunto con cada una de las provincias.

Fuente: Gobierno de San Juan.