La Corte de Justicia se suma a los procesos de modernización del estado

Representantes de la Corte de Justicia y de distintas áreas de modernización del Gobierno provincial se reunieron para trabajar en conjunto.

El jueves 11 de abril, representantes de la Corte de Justicia y del Gobierno provincial mantuvieron una reunión con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar la modernización y la colaboración interinstitucional entre el Poder Judicial y el Gobierno de San Juan.

Algunos de los temas que se discutieron:

  • Implementación de una plataforma informática para la Firma Digital en la presentación de publicaciones para el Boletín Oficial por parte de agentes y profesionales del Poder Judicial.
  • Notificaciones de causas judiciales a los ciudadanos a través de la nueva plataforma de Ciudadano Digital 2.0.
  • Colaboración interinstitucional para maximizar los recursos y lograr un impacto mayor.
  • Mejora de la conectividad en los departamentos de 25 de Mayo, San Martín y Valle Fértil para implementar los sistemas digitales de la justicia.

Desde la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado manifestaron su compromiso con este proyecto. “Juntos, estamos sentando las bases para un San Juan más conectado, transparente y eficiente” dijeron.

En la reunión estuvieron presentes por la Corte de Justicia: el secretario Administrativo, Dr. Javier Vera; el sub secretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo; el director de Informática, Ing. Miguel Godoy; el sub director de Informática, Sr. Raúl Rodríguez y el jefe del Departamento de Sistemas, Lic. Jorge Bollati

Por parte del Gobierno provincial participaron: el jefe de Asesores de la Secretaría General de la Gobernación, Dr. Mathias Saavedra; el director de Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación, Dr. Ramiro Bilella; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN Mariela Mingorance; el Secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Lic. Fabricio Echegaray; el coordinador de Transformación Digital del Estado, Tec. José Flores; el coordinador de Modernización del Estado, Prof. Prog. Mario Martínez; el sub director Provincial de Informática, Téc. Matias Tudela; el director de Gobierno Digital, Téc. Ángel Romero; el sub director de Gobierno Digital, Lic. Darío Rodriguez; el sub director de Calidad, Ing. José Carlos Mestre y el director de Conectividad y Ciberseguridad, Lic. Mauricio Sage

Fuente: SI San Juan

Fecha de Publicación: 12 abril, 2024