Orrego recibió al embajador de Alemania en Argentina

El diplomático, Dieter Lamlé, manifestó al gobernador su interés por la agricultura, la energía y por la participación de empresarios alemanes en la próxima feria minera en San Juan.

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, recibió este lunes 15 de abril la visita del embajador de Alemania en la República Argentina, Dieter Lamlé.

Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Laura Palma; de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; de Minería, Juan Pablo Perea; secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento e invitados especiales.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, los mandatarios conversaron sobre los recursos de la provincia en cuanto a agricultura, energía y minería y la posibilidad de entablar un intercambio con ese país.

Posteriormente, se leyó el decreto que lo declara Huésped de Honor mientras dure su estadía en la provincia y el gobernador le obsequió una réplica del Escudo Provincial y productos del suelo sanjuanino.

“Fue una visita muy importante la que hicimos al gobernador. Un encuentro intenso y muy fructífero, donde hablamos de los aspectos principales que pueden unir Alemania con San Juan”, expresó Lamlé.

Continuando, el plenipotenciario agregó que “ustedes tienen todo lo que nosotros necesitamos: agricultura, energía, minería, lo que convertiría a ésta provincia en un socio estratégico y muy conveniente para Alemania. En ese camino vamos a trabajar”.

Para concluir, Lamlé destacó que “vendremos a la feria de minería en mayo, donde empresas alemanas participarán de ese evento y tendremos la presencia de la Cámara de Comercio Argentina Alemana, que está en Buenos Aires y se trasladará hasta San Juan. Este movimiento será de gran utilidad para mi país”.

Fuente: SI San Juan

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024