Más inclusión y mejor calidad de vida gracias a una nueva entrega de anteojos

Desarrollo Humano concretó la entrega de más de 1.300 pares de anteojos a vecinos y vecinas de Pocito.

Con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades, brindar accesibilidad a personas en situación de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó una nueva entrega de anteojos.

Foto: Gobierno de San Juan

En esta oportunidad, el ministro Fabian Aballay, acompañado de la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros; la directora de Abordaje Integral de Adicciones, Natalia Vives, la subdirectora de Asistencia Directa, Yuliana Romero y el coordinador de Infraestructura Social, Enrique Madrid; concretó la entrega de 1.324 pares de anteojos a vecinos y vecinas pertenecientes a la zona norte del departamento Pocito.

Esta acción pública de restitución de derechos, se suma a la realizada recientemente en la misma comuna, donde más de 1.500 personas también habían recibido esta herramienta que les permitirá mejorar su capacidad visual, lo que a su vez les facilitará llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera más efectiva y segura.

Foto: Gobierno de San Juan

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es un departamento que tiene una extensión territorial considerable, por lo que dividimos el operativo en dos zonas y hoy estamos materializando esta entrega a quienes oportunamente asistieron al operativo y fueron atendidos por los equipos de oftalmología. Esta es una acción importante de inclusión y que implica una inversión pública importante por parte del Gobierno, la cual permitió llegar a cada sanjuanino y sanjuanina en todos los departamentos”.

“Estado presente es poder llegar a los sectores que más lo necesitan, a cada familia que necesite de este tipo de herramientas para mejorar su calidad de vida y garantizar que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó el titular de la cartera social.

Foto: Gobierno de San Juan

El Programa Provincial de Asistencia de Anteojos contribuye a la atención de aquellas personas con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada. De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, en pos de promover la inclusión y disminuir las brechas socioeconómicas.

Fuente: Gobierno de San Juan