Orrego entregó una distinción al médico sanjuanino que es una eminencia en cardiopatías

El Dr. Raúl Arrieta está radicado en Brasil, es jefe de Cateterismo en Cardiopatías del Instituto del Corazón, dependiente de la Universidad de Sao Paulo y ahora está en la provincia realizando cirugías ad honorem.

El gobernador Marcelo Orrego entregó una distinción al médico Raúl Arrieta, sanjuanino radicado en Brasil y que es una eminencia en cardiopatías. El médico está en la provincia y dialogó con el primer mandatario.

Del encuentro también participaron los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y de Salud, Amilcar Dobladez y demás referentes de Salud de la provincia.

Arrieta es jefe de Cateterismo en Cardiopatías, del Instituto del Corazón. Este instituto depende de la Universidad de Sao Paulo y es el principal centro de cardiología de Brasil. Es un especialista sanjuanino que está radicado en Brasil hace 25 años y es miembro adjunto del Hospital Rawson.

Viaja a la provincia cada 4 meses para realizar operaciones de cardiopatías congénitas ad honorem y aportar a la formación de nuestros profesionales.

En esta oportunidad realizará 4 cirugías de las cuales el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha solventado las válvulas necesarias.

En este encuentro, el mandatario se interiorizó sobre el trabajo de Arrieta.

Fuente: Servicio Informativo de San Juan

Fecha de Publicación: 7 abril, 2024