Aeronáutica entrenó con la Policía de San Juan y Bomberos para combatir incendios forestales

El entrenamiento consistió en medidas de seguridad, preparación del helicóptero, el terreno y prácticas con fuego.

El viernes por la mañana, la Dirección de Aeronáutica realizó entrenamientos con la Policía de San Juan y Bomberos para combatir incendios forestales.

El entrenamiento involucró a todo el personal de la división de Aeronáutica, y en este caso, los bomberos estuvieron como observantes. El entrenamiento consistió en medidas de seguridad, preparación del helicóptero y el terreno, y prácticas con fuego.

Foto: Gobierno de San Juan

La Dirección de Aeronáutica cuenta con cinco mecánicos, tres pilotos de helicóptero y dos choferes, y hoy hay aproximadamente 30 observadores. La provincia de San Juan utiliza un helibalde para combatir incendios forestales y en el último incendio estuvieron colaborando con el Plan Nacional.

Alfredo Díaz de la Dirección de Aeronáutica brindó detalles del entrenamiento. Aseguró que “es un entrenamiento donde participa todo el personal de la división de aeronáutica, tanto choferes, mecánicos, pilotos y personal de bomberos”.

Foto: Gobierno de San Juan

Además, dijo que “cuando nosotros hacemos este tipo de trabajos el bombero no se pierde todo lo que es el desarrollo de cómo preparar la máquina, cómo se engancha y demás. Entonces hoy los hemos convocado para que ellos puedan observar en detalle el trabajo”.

“El entrenamiento consta primero de medidas de seguridad que se repiten todo lo que es cómo preparar el helibalde, cómo preparar el helicóptero, el terreno y luego hacemos prácticas con fuego. Se encendió un fuego al costado de la pista y sacamos agua de la pileta que tenemos acá en la dirección, completando un entrenamiento de pilotos, mecánicos y personal de tierra”, aseguró.

Video: Gobierno de San Juan

Fuente: Gobierno de San Juan.