Anchipurac dispone nuevamente de un colectivo para algunas visitas

Está destinado para instituciones. Realiza viajes dos veces al día, durante toda la semana, en forma gratuita.

Hasta antes de la pandemia, Anchipurac contaba con un servicio de colectivos para que diversas instituciones pudieran visitar el Centro Ambiental. Estaba destinado a ONG, instituciones educativas, clubes deportivos y centros de jubilados, entre otras entidades. Pero por las medidas tomadas para afrontar la propagación del COVID-19 se tuvo que prescindir del servicio hasta que la situación mejorara. Y con la caída en la cantidad de casos sumado a la amplia vacunación que se está realizando, el Centro Ambiental sanjuanino ya cuenta nuevamente con este servicio gratuito para esas instituciones. Dos veces al día se puede utilizar el servicio reservándolo con una semana de anticipación.

El bus de Anchipurac sale solamente desde puntos de los departamentos de Capital, Pocito, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucia volviendo al mismo punto. Y tiene dos horarios de visita al Centro Ambiental, arriba allí a las 8.45 y a las 15, saliendo 30 minutos antes.

Este beneficio se hace extensivo bajo coordinación al Parque de la Biodiversidad luego de terminada la visita al Centro Ambiental, ambas entidades dependen de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En caso de que la institución beneficiada lleve menores a Anchipurac, cada uno debe presentar firmada una autorización de sus padres o tutores. Por otra parte, desde el Complejo, aclaran que el beneficio está destinado a mayores de 10 años ya que el material audiovisual del lugar está diseñado para mayores de esa edad.

El Centro Ambiental ofrece una visita interior por 15 estaciones de una hora y cuarenta minutos más una exterior de media hora más, aproximadamente.

Para información sobre el beneficio del colectivo gratuito, que en algunos casos incluye que la entrada esté bonificada, se debe consultar a [email protected]. En esa dirección de correo también se realizan las reservas de turnos. Además, las entidades que estén interesadas en sumarse al beneficio, deben consultar al correo electrónico mencionado para su evaluación.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.