Avanzan los trabajos en la plaza del Bicentenario

La primera etapa de mantenimiento en la fuente de la plaza fue completada y continúan las labores de poda y mejora en el sistema de riego.

La subdirección de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, sigue adelante con el mantenimiento en la Plaza del Bicentenario. La primera etapa de los trabajos realizados en la fuente mejoró notablemente el aspecto de su espejo de agua. También se sigue adelante con las tareas de poda y las mejoras en el sistema de riego, con el objetivo de hacerlo más eficiente.

Las tareas de mantenimiento de la fuente comenzaron a principios de marzo, cuando se llevó a cabo una limpieza profunda de la superficie para luego aplicar pintura en las áreas donde el revestimiento de venecita se había desprendido. Además, se reemplazaron algunas piezas de travertino en varios sectores y ahora los 19 chorros de su interior están funcionando correctamente. Gracias a la limpieza y al cuidado constante del agua, hoy luce renovada.

Según lo estipulado, el mantenimiento en la fuente continuará durante todo abril y actualmente se están evaluando algunas opciones para llevar a cabo una modificación integral de la misma. Se busca resolver de manera más conveniente el modo de reemplazar las piezas de venecita que se desprenden periódicamente de la superficie.

Por otro lado, se están realizando tareas de poda en la arboleda que incluye palmeras y grevilleas robustas (los árboles ubicados en el lado oeste de la fuente). Además, continúan los ajustes en el sistema de riego para solucionar algunas pérdidas de agua y mejorar su eficiencia, evitando cualquier tipo de derroche, principalmente debido al contexto de sequía en el que nos encontramos.

En las últimas semanas, las tareas se intensificaron, lo que permitió que el progreso en los trabajos sea notable, logrando una mejora integral de los espacios verdes en todo el predio, que abarca más de 23.000 metros cuadrados.

Fuente: Servicio Informativo de San Juan

Fecha de Publicación: 14 abril, 2024