Cloacas para barrios de Rivadavia: cada vez con más avance de obra

Una vez concluido el servicio de saneamiento beneficiará a más de 13 mil habitantes de barrios, loteos y villas rivadavienses. A la fecha hay cinco sectores activos de obras.

La obra denominada “Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Barrio Meglioli y otros” se está ejecutando con cinco sectores de trabajo, alcanzado ya un 40% de concreción. A la fecha, concluyendo el mes de febrero, estas son las zonas:

  • Sector 1- Calle Mariel – B° Camus: Relleno y compactación
  • Sector 2- Calle Di Marco – B° Camus: Relleno y Compactación
  • Sector 3- Calle Di Marco – B° Camus: Instalación de cañería
  • Sector 4- Calle Yupanqui – B° Natania: Relleno y compactación
  • Sector 5- Calles Varias: Restitución de Calzada asfáltica.

La obra tiene por objetivo proveer del servicio a los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVI, Natania XVII, Turf, Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, Loteo Frau; las villas Seminario y Doncel, e integrantes del Subsistema Cloacal Rawson.

Además, la zona beneficiada cuenta en su núcleo urbano con edificios públicos que brindan servicio a todo el sector como el edificio de la Municipalidad de Rivadavia, la Escuela “Ing. Mosconi”, el Colegio “Santísimo Sacramento”, la Seccional Nº13 de la Policía de San Juan, Escuela “Antártida Argentina”, Puesto Sanitario y el vacunatorio, Sporting Club de Rugby “Los Alfiles”, paseos comerciales, entre otros edificios que serán favorecidos con el nuevo sistema cloacal.

La contratista a cargo de la ejecución es Federico Hnos. y tiene como trabajo a ejecutar la instalación de un total de 39.700 metros de cañería de PVC-RCP, entre 160, 250 y 315 mm de diámetros. Además, de hacer 398 bocas de registro y finalmente, 3.053 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.

El Plan de Saneamiento que lleva adelante OSSE es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Monto de inversión: 389.477.498,73 pesos.

Es importante resaltar que el sistema cloacal es un servicio público y debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medioambiente.

Fuente: Gobierno de San Juan.