Desarrollo Humano visitó el Hogar Beraca

Con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad el lugar de contención afectiva y formación laboral al que acceden mujeres, adolescentes y niñas en situación de vulnerabilidad a causa de diversas situaciones.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de diferentes autoridades ministeriales realizaron una visita al Hogar Beraca con el objetivo de dialogar y conocer en profundidad sobre todas las acciones que se desarrollan, tanto en materia de contención y asistencia a mujeres, niñas y/o adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de diversas situaciones y llegan a dicha institución.

Del encuentro participaron el director de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; la directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives; la sub directora de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Victoria Benites; el director del Hogar Beraca, Pastor Andrés González, la presidenta Mayra Ochoa y la pastora Laura Ramírez.

Concretamente, las Comunidades Beraca son hogares donde se recibe a personas en situación de calle, adicciones varias y marginalidad, pretendiendo ser un disparador de esfuerzos coordinados, con el propósito de cambiar la realidad de los que ingresan, estableciendo un proyecto saludable y una mejor calidad de vida.

Para eso, son coordinados y acompañados durante este proceso, en donde además reciben el aprendizaje de oficios y realizando tareas orientadas a la autogestión de la comunidad, teniendo como prioridad la contención afectiva de la persona y la educación en valores.

Cada Comunidad Beraca tiene como finalidad proveer amor y contención, a través de la espiritualidad, además techo, ropa y alimento; buscando encaminar a las personas en el aprendizaje de oficios y realizando tareas orientadas a la autogestión de la comunidad, teniendo como prioridad la contención afectiva de la persona y la educación en valores.

Fuente: Gobierno de San Juan