Dos cisternas de gran capacidad optimizarán el servicio de agua potable en Calingasta

Una vez operativas, beneficiarán a más de 300 familias de los barrios Alto Verde, Chino y zonas aledañas.

Los departamentos de Mantenimiento, Producción y Servicios de Obras Sanitarias, en el marco del Plan de mantenimiento y optimización del suministro de agua potable de cara a la temporada estival, realizaron el traslado de dos tanques con una capacidad de 25.000 litros cada uno que una vez que se encuentren operativos, permitirán mejorar el caudal y presión del servicio de agua potable en la zona.

Con la instalación de ambas cisternas se ampliará la capacidad de almacenamiento de agua potable beneficiando a 75 viviendas del barrio Alto Verde, 200 del barrio Chino y otros 40 hogares de zonas aledañas.

El pasado viernes 7 de octubre se procedió al izaje y traslado desde la Planta de Marquesado hacia la Planta de Alto Verde, de uno de los tanques que tiene una altura de 5,5 metros, un diámetro de 3,5 metros y un peso aproximado de 1.500 kg. En una segunda instancia, se realizaron similares tareas de logística para el traslado del segundo tanque de equivalentes dimensiones.

Con la colaboración del Municipio de Calingasta, se avanzará en la construcción de las bases de hormigón donde se dispondrán las cisternas para ponerlas en funcionamiento muy pronto beneficiando a la comunidad del departamento.

Fuente: Gobierno de San Juan