Minería trabaja junto a vecinos de Albardón en el fortalecimiento de la comunidad

La cartera minera continúa apoyando a organizaciones sociales del departamento con el fin de lograr un crecimiento de todos los sectores de la sociedad.

El Ministerio de Minería de la Provincia trabaja constantemente con las comunidades locales en aquellos departamentos que tienen incidencia de la actividad minera, con el objetivo de lograr un desarrollo heterogéneo de las actividades productivas.

Albardón es un departamento que cuenta con importantes centros de producción de cales y de rocas ornamentales como la laja. Teniendo en cuenta ese contexto, la cartera minera mantiene un fluido vínculo de trabajo y colabora asiduamente con el departamento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese marco, el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, se presentó en la Unión Vecinal General Manuel Belgrano de Albardón para reunirse con la presidenta de la entidad, Alejandra Perona.

Juntos, avanzaron en una agenda de trabajo que permitirá fortalecer la infraestructura de la sede de la institución. Para ello, el Ministerio de Minería cumplirá un importante rol de apoyo, ya que allí se reciben a más de 200 chicos que practican diversas actividades.

Las disciplinas que se practican en la institución van desde el vóley, pasando por fútbol, pádel, taekwondo, zumba y hasta danzas folklóricas. Además, la unión vecinal funciona como punto de encuentro y debate para los vecinos y vecinas, quienes exponen sus necesidades y trabajan en conjunto para brindar respuestas.

El recorrido por Albardón continuó con la visita del funcionario de la cartera minera al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Allí, mantuvo un encuentro con la presidenta, Sonia Venegas.

El secretario se interiorizó sobre las tareas que allí se realizan, escuchando las necesidades del cuerpo de bomberos, y se comprometió a trabajar codo a codo con la institución para brindar el apoyo necesario que permita optimizar esas tareas.

Fuente: Gobierno de San Juan.