MinGob avanza con la capacitación a choferes de RedTulum

La cartera de Gobierno continúa con la formación de los conductores del transporte público. En esta oportunidad, los ejes fueron accesibilidad y motivación.

El Ministerio de Gobierno continúa con el proceso de mejora del servicio de transporte público y, en este orden, desplegó una serie de capacitaciones para los choferes de RedTulum.

De esta manera, a través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los conductores de las unidades del sistema de transporte recibieron formación en materia de accesibilidad y, también, una charla motivacional para poner en práctica principios de liderazgo y comunicación.

La asesora de Gobierno Claudia Vargas destacó que «la participación de los conductores es muy activa y de gran aporte, lo que contribuye al proceso de transformación en la mejora del servicio en el nuevo sistema de transporte RedTulum»

Además, subrayó que es de gran importancia la «participación de asociaciones de hipoacusia, asociaciones de ciegos, de baja visión, motricidad, quienes cuentan sus experiencias y nos permiten obtener información de primera mano en materia de uso y traslado en transporte público».

Las actividades son desarrolladas en primera instancia por la Arq. Marcela Domínguez, quien dicta el módulo de accesibilidad que consta de dos partes, comentó el director Carlos Romero Grezzi.

«La primera parte presenta ítems vinculados a accesibilidad, movilidad e infraestructura vial», explicó Romero. Esto destaca la importancia para los choferes de detenerse en los lugares correctos, contribuir a que el pasajero pueda hacer uso de forma correcta del servicio, agregó el funcionario.

Además, el director detalló que incluye también, en la segunda parte, experiencias en primera persona sobre las dificultades de la utilización de muletas, imposibilidad de visión, o experimentar con una silla de ruedas.

«Esto es muy importante para que los conductores puedan transitar la experiencia propia para poder sortear vicisitudes al momento de abordar, trasladarse o descender una unidad», resaltó el director.

A continuación de esta primera parte, siguió la formación a cargo del Dr. Ariel Ocampo con un taller motivacional sobre la transformación personal al servicio del usuario de transporte publico, con el objetivo de lograr que conductores de RedTulum conozcan y pongan en práctica principios de liderazgo y comunicación con el objetivo de despertar nuevos hábitos de conducta para brindar una mejor atención y servicio a los usuarios.

Las capacitaciones continuarán durante toda al semana hasta concluir con la instrucción de la totalidad de choferes del servicio.

Fuente: Gobierno de San Juan.