Nueva unidad operativa para la zona este de Chimbas

Se trata de la nueva Unidad Móvil de la Policía de San Juan en la zona de El Mogote.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, pusieron en funcionamiento la nueva Unidad Operativa El Mogote.

La misma se encuentra ubicada en calle Rodríguez, pasado calle Luna, y cuenta con 20 efectivos policiales y movilidades que reforzarán la seguridad en la zona.

En palabras del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, esta nueva dependencia policial “genera más esa presencia policial para brindar más tranquilidad a los vecinos”. Explicó que esta dependencia estará acompañada de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad “ya que próximamente estaremos terminando la colocación de más cámaras de seguridad en la zona”.

Munisaga enfatizó que el gobernador Uñac “nos impone esta tarea cuando la necesidad de seguridad aflora. Estuvimos reunidos con los vecinos en un Foro de Seguridad y rápidamente construimos ese despliegue territorial de las fuerzas de seguridad que permite generar cercanía y tranquilidad”. Al mismo tiempo, recordó el trabajo en conjunto que se realiza con todos los Intendentes, y en este caso con el intendente Gramajo “nos permite elaborar estas acciones para tener presencia policial permanente”. Además, informó sobre la creación de una nueva Comisaría en la zona.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo señaló: “Hablamos de más recursos humanos, movilidades y más seguridad en esta zona del departamento, a lo que sumamos 61 cámaras de última generación, monitoreadas por el CISEM, que estarán desplegadas a lo largo y ancho de todo del departamento”.

En tanto que el jefe de PolicíaCrio. Gral. Luis Martínez, indicó que “esto surge de la gestión que realiza la Secretaría de Estado de Seguridad con los municipio. En este caso con Chimbas, y conforme a las estadísticas que manejamos y a la necesidad de la comunidad, vimos conveniente instalar esta unidad operativa”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan