Perfiles de los candidatos a diputados por San Juan

Un recuento básico de los principales candidatos en la provincia.

Un diputado que busca su reelección, una exlegisladora provincial y el expresidente del Foro de Abogados local, son los principales candidatos en San Juan para las elecciones del domingo.

El oficialista Frente de Todos (FdT) de San Juan lleva como primer precandidato a diputado nacional a Walberto Allende, de 66 años, quien buscará su reelección.

Allende es un veterano dirigente del departamento de 9 de Julio de San Juan, de donde fue intendente dos veces y electo diputado provincial.

Allende también fue ministro de Desarrollo Humano en la primera gestión del gobernador Sergio Uñac y es diputado nacional por el PJ desde 2017.

El Frente Juntos por el Cambio lleva como precandidata en primer lugar a la dirigente del Partido Producción y Trabajo, Susana Laciar, abogada y madre de tres niños, es exdiputada provincial y excandidata a vicegobernadora en la formula con el actual diputado Marcelo Orrego, líder del espacio.

El opositor Frente Consenso Ischigualasto tiene al abogado y dirigente del GEN, Marcelo Arancibia como primer precandidato a diputado, después de haber sido presidente del Foro de Abogados de San Juan.

Por su parte el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), que definió sus canditaduras en internas en setiembre pasado, lleva como primer candidato a diputado nacional al contador público nacional y andinista Nicolás Méndez del Partido Obrero.

Fuente: Télam.