Presentaron a los nuevos integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan

Además se distinguió al Crio. Gral. Néstor Álvarez y se puso en función al nuevo subjefe de la institución, Crio. Gral. Roberto Gómez.

Tras los ascensos firmados por el gobernador Sergio Uñac, la Plana Mayor de la fuerza de seguridad provincial cuenta con nuevos integrantes.

Los flamantes comisarios generales fueron presentados durante la mañana de este jueves ante el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.

En un emotivo acto que se llevo a cabo en el SUM del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de San juan, también se realizó un reconocimiento al subjefe saliente, Crio.Gral. Néstor Marcelo Álvarez; el flamante subjefe de la Policía, Crio. Gral. Roberto Gómez, a su vez se les hizo entrega de certificación a los nuevos miembros de la plana mayor.

Quien tomó la palabra en primera instancia, fue el subjefe saliente, Crio. Gral. (RE) Néstor Marcelo Álvarez, quien agradeció «al secretario de Seguridad y al jefe de Policía de San Juan por haber confiado en mí para cumplir con la función de subjefe de la institución, en la cual transcurrí con honor y vocación estos 30 años de servicio”.

Además, Álvarez le deseó éxitos al nuevo subjefe, al que consideró «no solamente es un gran profesional sino también una excelente persona».

Por su parte el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, destacó la renovación natural de las autoridades máximas que componen la estructura jerárquica, lo cual se debe a la predisposición de las autoridades políticas, en la figura del gobernador Sergio Uñac bajo la gestión del Carlos Munisaga y Abel Hernandez en la Secretaría de Seguridad»

Además remarcó la importancia de que cada promoción o cada generación de oficiales tenga un representante en la conducción de la Policía, cual es la figura del nuevo subjefe”. Para cerrar, agradeció a Álvarez «por el acompañamiento, contención y por el compromiso. Es muy gratificante despedir a un subjefe y recibir a uno nuevo, ya que tuve el honor de ser instructor cuando ingresaron los dos a la Escuela de Cadetes de la Policía”.

En tanto el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, destacó el rol que cumplió el subjefe saliente y retirado, “porque en primer lugar marca un patrón de conducta, una medida de ejemplaridad para el resto de la fuerza policial. Tener un subjefe que se retira con los honores como lo hace el Crio. Gral. Néstor Álvarez marca un camino a seguir a cada uno de los efectivos de la Policía de San Juan«

El titular de la cartera agregó que “el ser policía implica ser un brazo del Estado en donde se pone el cuerpo y la vida está en juego. Eso es lo meritorio; es importante reconocerlo y valorarlo, más aún cuando lo han hecho con la mayor dedicación y sacrificio, es por eso que han llegado a un retiro con honores”.

A su vez, reconoció la política de revalorización a la carrera policial, que son las promociones y los ascensos. «El concepto de la máxima jerarquía y lo que representa la plana mayor para la Policía de San Juan es fruto de la acción y conducción del jefe de Policía, Luis Martínez y de una decisión y todo el apoyo político del gobernador Sergio Uñac«.

En la presentación participaron también los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; el subdirector, subprefecto Darío Cuevas; el director de Protección Civil, Francisco Suraci; el director de CISEM 911, Emanuel Torés, y demás funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de San Juan.