Programa Acompañantes Comunitarios en San Juan fortalece tareas de prevención, atención y cuidado

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, encabezaron un acto del Programa de Acompañantes Comunitarios.

El Programa de Acompañantes Comunitarios de la Sedronar busca fortalecer las tareas de prevención, atención y cuidado y de esa manera, «reforzar la red territorial de la provincia de San Juan», aseguró Torres, quien agregó que el organismo cuenta con diez espacios de acompañamiento de distintas modalidades.

«Un Estado que elige acompañar a quienes padecen problemas de consumo es el camino para cuidar e incluir más y mejor a todas y todos», afirmó la titular de la Sedronar.

El encuentro, que se llevó adelante esta mañana en el Museo Provincial de Bellas Artes «Franklin Rawson», en la capital sanjuanina, coincidió con el cierre de un nuevo período de actividades del programa de capacitación para la formación y el acompañamiento de referentes comunitarios, y el fortalecimiento de las redes de atención.

El Programa Acompañantes Comunitarios de la Sedronar tiene como objetivo promover el cuidado y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias desde un enfoque comunitario.

Para ello, busca fortalecer las tareas de prevención y cuidados que desarrollan las instituciones y organizaciones comunitarias, además de facilitar las condiciones de accesibilidad a los espacios de atención y tratamiento.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 4 noviembre, 2023