San Juan continúa entre las seis provincias con menor desempleo del país

Con un 3,0 %, el índice registrado en la provincia se encuentra más de un 50 % por debajo de la media nacional.

La desocupación en la Provincia de San Juan alcanzó un 3,0 % en el primer trimestre de 2023, según el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los datos indican que, en el primer trimestre de 2023, la desocupación en la Provincia pasó del 2,9 % al 3,0 %, mientras que nivel nacional la tasa de desempleo registró un incremento del 0,6 %, alcanzado un 6,9% de acuerdo a la medición realizada por el organismo nacional.

Además el relevamiento indicó una importante baja interanual en la provincia, pasando del 4 % en el primer trimestre de 2022 al 3 % del mismo periodo de 2023.

El gobernador Uñac destacó la cifra alcanzada por la Provincia y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes de esta provincia y este país”.

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada: “Vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer. Como conclusión final, vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan”, señaló.

San Juan registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional (6,9%) y se ubica entre los seis distritos con menor índice desempleo junto a Viedma (0,3 %), Santiago del Estero (1 %), San Luis (1,7 %), Río Gallegos (2,6 %) y Formosa (2,6 %).

En el otro extremo se encuentran San Nicolás (8,6 %), Córdoba (8,5 %) y Partidos del Gran Buenos Aires (8,3 %).

El relevamiento efectuado por el ente nacional abarcó 31 distritos y arrojó que la tasa de actividad se ubicó en 48,3%, la tasa de empleo en 45,0% y la tasa de desocupación en 6,9% a nivel país.

Fuente: Gobierno de San Juan

Fecha de Publicación: 23 agosto, 2023