Se rehabilitó el tránsito en el paso internacional Agua Negra de San Juan a Chile

Vialidad Nacional comunicó ayer a la noche que quedó rehabilitado el tránsito por el paso internacional Agua Negra, que comunica la provincia de San Juan con Chile.

Personal de la Vialidad Nacional San Juan-División Conservación Zona Norte desarrolló los trabajos en la ruta nacional 150, a los efectos de poder rehabilitar la circulación vehicular y de mantenerse las buenas condiciones climáticas se podrá transitar durante el fin de semana.

La Coordinación de Chile del paso internacional Agua Negra había solicitado su cierre transitorio en la noche del pasado jueves por las consecuencias de un alud, que generó inconvenientes para el tránsito en un sector de la ruta 150, conocida como Arenal, en el kilómetro 355.

El paso Agua Negra es vital en el tránsito del turismo interno, nacional e internacional. Por los deslizamientos de tierra hacia la calzada de la ruta 150 se desarrollaron trabajos de despeje en los últimos días, en la zona de La Olla (kilómetro 380) y ahora, ante el alud registrado en Arenal, desde Chile se pidió el cierre transitorio.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 27 enero, 2024