Conocé las actividades que habrá el fin de semana largo en la Difunta Correa

Las propuestas turísticas y culturales están destinadas al público en general. Tendrán lugar entre el 19 y 21 de este mes.

El próximo fin de semana largo, el paraje Difunta Correa recibirá a sanjuaninos y turistas con distintas actividades para realizar durante tres días. Las ofertas van desde recorridos en bici y visitas guiadas hasta espectáculo, astronomía y senderismo.

Así, desde el sábado hasta el lunes, los concurrentes tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas culturales. Las mismas podrán reservarse en forma gratuita, previamente, al WhatsApp 264 445 5676.

Los paseos guiados en bici son otras de las opciones para recorrer el paraje con familia o amigos, además de disfrutar los desayunos o meriendas campestres en el Hotel Terraza. También estarán disponibles las visitas guiadas en el Sendero Interpretativo Los Miradores. Para ambas actividades, los informes y reservas se pueden hacer al 264 566 0821.

El sábado 19 será el turno de la presentación de la academia de danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa, que llevará a cabo un espectáculo para los visitantes desde las 16 hs.

Entre las alternativas, se suma “El Cielo en la Difunta” a partir de las 17. La actividad será con costo en el Hotel Terraza y ofrecerá astronomía, senderismo y vinos. El público concurrente podrá realizar observación diurna y nocturna a cargo del astrónomo Antonio Alejo (FCEFN UNSJ) más recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores y degustación de vinos.

Además, contará con una muestra didáctica de astronomía a través Las propuestas turísticas y culturales están destinadas al público en general. Tendrán lugar entre el 19 y 21 de este mes.de la cual se conocerá la distancia entre la Tierra y la Luna, el tamaño relativo entre estos cuerpos y la física involucrada en los eclipses, además de disfrutar de diferentes objetos en 3D. Los informes y reservas se hacen por WhatsApp al 264 566 0821.

La celebración por el Día de las Infancias está programada para el domingo con “Jardinería comunitaria”. Desde las 11, en la Casa de Bienvenida, los más chiquitos disfrutarán ornamentando los espacios del paraje con cactus y suculentas donadas por promesantes y aprenderán a optimizar el agua de riego en zonas de escasez de agua.

Por último, para cerrar el fin de semana largo, el lunes habrá un taller de reciclado con botellas descartables. Será a las 11 hs, en la Plaza del Promesante, con participación gratuita. Allí, los niños y niñas aprenderán sobre la importancia de reutilizar materiales descartables para cuidar el planeta.

Fuente: Gobierno de San Juan.

Fecha de Publicación: 15 agosto, 2023