Desarrollo Social junto el Colegio de Arquitectos buscan ideas para la urbanización de barrios populares

El Ministerio de Desarrollo Social firmó este lunes con el Colegio de Arquitectos de San Luis un convenio que permitirá lanzar un concurso de ideas innovadoras para las de urbanización de barrios populares, que lleva adelante el Ministerio.

El concurso, que será de alcance provincial, fue denominado “de Ideas para el Equipamiento Urbano y Vialidades en Barrios Populares” y fue suscrito por el ministro Nicolás Anzulovich y la presidenta del Colegio de Arquitectos, Ana María Amaya.

Anzulovich explicó que la idea fue generar un concurso para que arquitectos particulares presenten proyectos referidos a urbanización en los barrios populares de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay, donde ya se esta trabajando en los relevamientos. “Es un concurso que va a ser bastante amplio, referido a los distintos proyectos dentro de las ciudades citadas y que luego ampliaremos en el resto de la provincia”.

Por su parte, Ana María Amaya indicó que estos concursos permiten a todos los arquitectos participar en igualdad de oportunidades y que el promotor tiene la posibilidad de elegir a través del jurado el mejor proyecto. “En la provincia tenemos alrededor de 450 arquitectos habilitados que podrán participar, cada uno tiene su mirada y es interesante la participación de todos para elegir el mejor”.

Fuente: Gobierno de San Luis