Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos

Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Con la presencia del intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Esta tarde se realizó el acto de presentación de la Diplomatura Universitaria de Extensión Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI, propuesta formativa diseñada por la UNPA a través de la Unidad Académica Río Gallegos en conjunto con la SAPRHA (Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida) y con la Municipalidad de Río Gallegos.

En esta propuesta se tratan temas tales como el cuidado y la preservación de la salud sexual y reproductiva, fertilidad, infertilidad, reproducción humana asistida y la adopción con un abordaje interdisciplinario.

En la presentación junto a Pablo Grasso estuvieron la Decana de la Universidad Académica Río Gallegos, doctora Karina Franciscovic, la Coordinadora de la Diplomatura, Magíster Claudia Flores, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, abogada Julia Chalub, y la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, doctora Marcela González. Vía Zoom participó la Licenciada Flavia Naves, integrante de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

También estuvieron presentes el Director General del Hospital Militar Río Gallegos, Coronel Esteban Eduardo Sereguini, junto a parte de su equipo de trabajo, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, e integrantes del Gabinete Municipal.

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024