Sala «Héctor Alederete»: el intendente inauguró el espacio de Musculación y Vida Sana

Además, fue descubierta una placa recordatoria y posteriormente se hizo una recorrida a las flamantes y modernas instalaciones.

Se inauguró la Sala de Musculación y Vida Sana que lleva el nombre de Sala “Héctor Alderete” en Río Gallegos.

La ceremonia honorifica en la Sala «Héctor Alderete» estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, autoridades comunales, legisladores provinciales, familiares y vecinos en general.

«Un reconocimiento de vida hace mucho bien y nos da más fuerza para seguir trabajando por el bien del deporte y de nuestra sociedad”, dijo Alderete.

 “El deporte y la recreación son áreas donde hay que prestar mucha atención porque ayuda en la contención y contribuye a los desarrollos políticos y sociales. Además, sé del esfuerzo, de lo que costó todo esto y de todo lo que ha hecho el intendente y el personal municipal”, concluyó.

El intendente destacó la trayectoria en el campo deportivo y político de Héctor Alderete, además, le agradeció por los años de trabajo al frente del área de Deportes de la comuna.

Héctor Alderete

El profesor Héctor Alderete, formó parte del gabinete del doctor Néstor Kirchner durante su intendencia (1987-1991), y fue parte de cada inauguración de los gimnasios municipales y playones deportivos que hoy son espacios esenciales en la ciudad. Además, hace 49 años fundó la asociación “Hapkido Santacruceño” para niños y adolescentes con actividades deportivas.

Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024