Delfina Brizuela se reunió con Abigail Mazúla, delegada del Ministerio de la Mujer

Se avanzó en la organización de las actividades relacionadas con el próximo 8 de Marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

Esta tarde, en las oficinas de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, se avanzó en la organización de las actividades relacionadas con el próximo 8 de Marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer. La reunión la mantuvieron la titular del área comunal, Delfina Brizuela, y la coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación en Santa Cruz, Abigail Mazú

Al respecto, Brizuela adelantó que la iniciativa tendrá lugar el martes 8 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad capital. Y precisó: “Si bien hay actividades que se harán en forma más específica desde el Municipio, también habrá otras donde se van a sumar organismos provinciales y nacionales. Esta particularmente tiene que ver con una serie de intervenciones que se realizarán en la plaza, sobre las que venimos trabajando coordinadamente”.

Brizuela precisó que esta actividad tendrá lugar entre las 15:00 y las 17:00. En la oportunidad, se va a estar entregando folletería alusiva, se dialogará con la gente, y participarán diversos organismos como ANSES, PAMI e INADI. “Además de las intervenciones artísticas, tendremos un espacio para micro emprendedores, y también estará la gente de la Secretaría de Salud con testeos y otras cosas”, detalló.

Cabe señalar que serán muy diversas las actividades que, con motivo del Día de la Mujer, se realizarán desde la Municipalidad, aunque Brizuela aclaró que todas ellas se van a ir informando a su debido tiempo. 

Testeos de VIH y entrega de preservativos

Por otro lado, Brizuela se refirió también al cierre de la actividad que surgió por el Día Internacional del Preservativo y el Día de San Valentín, y que a lo largo de prácticamente todo el mes de febrero vio a muchas áreas involucradas. La funcionaria recordó que los testeos gratuitos de VIH comenzaron en la Casa de la Juventud, siguieron en el Peliche, y culminaron el pasado jueves en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

El balance que hacemos es muy positivo. Hubo entrega de preservativos en diversos puntos de la ciudad, testeos gratuitos y también se realizaron las encuestas sobre uso responsable del preservativo. Entre tanto, estas encuestas anónimas seguramente las seguiremos realizando para contar con más datos que sean de utilidad para trabajar actividades con la Secretaría de Salud. Los testeos seguirán realizándose en forma permanente los jueves en el Peliche, como se hizo durante todo el año pasado”, concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos