Campaña de vacunación: en un solo día se aplicaron dosis a 270 pacientes

Se trata de personas mayores de 70 años, que accedieron a la primera dosis contra el COVID en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de octubre.

En los últimos días, se abrieron las puertas del Gimnasio 17 de Octubre, donde funciona el Vacunatorio Municipal que coordina la Secretaría de Salud Pública de la Comuna, para avanzar en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.

Con la llegada de las nuevas dosis, se inició el proceso de vacunación para los mayores de 70 años.

Por consiguiente, unas 270 personas recibieron en la jornada el primer componente de Sputnik V, la vacuna rusa que más se ha usado en la población de adultos mayores.

Intendente Pablo Grasso en el vacunatorio.

En el lugar uno de los coordinadores de la tarea, el doctor Quirino Pereira, Director General de Gestión de Establecimientos de Salud del Municipio, contó que “estamos nuevamente en el gimnasio 17 de Octubre, donde se inició la vacunación a mayores de 70 años que había quedado pendiente».

«Los turnos fueron otorgados a través de la página oficial, que programa los turnos para esta capital y para Caleta Olivia”, agregó.

Además, el funcionario explicó que “como se viene realizando desde el inicio de la actividad, se han habilitado 30 pacientes por hora, lo que permite una buena organización y atención a los vecinos”.

Vacunatorio Municipal

El Municipio ha dispuesto seis boxes de atención, donde luego de pasar por la verificación del turno y el Triage, los vecinos son inoculados y derivados a una sala de recuperación instalada en el gimnasio B del 17 de Octubre.

Tras este proceso, en el que los profesionales se aseguran que no haya efectos adversos, los pacientes pueden retirarse a los domicilios.

Jornada récord de vacunación.

Igualmente, «no ha habido inconvenientes en este tercer paso. En el lugar de descanso y control suelen evacuar alguna duda, pueden manifestar alguna molestia local que es lo más común, se les ofrece un desayuno y se retiran”, explicó.

“La gente viene muy contenta”, dijo el doctor y agregó que “sabe que es una esperanza, que les permite seguir adelante y superar la incertidumbre y angustia que ha generado esta pandemia”.

La segunda dosis

Además, Quirino se refirió a la ansiedad y a las consultas recibidas por los vecinos respecto a la segunda dosis de la vacuna.

Por lo tanto, solicitó a la comunidad que “no se acerquen al gimnasio hasta que salga publicado en los medios oficiales, a través del Ministerio de Salud, la confirmación de la segunda dosis”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos