Día mundial de la Diabetes: realizan una jornada preventiva en el Cenin 6

La actividad se organizó en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Gallegos.

Con buena asistencia de público, se desarrolló en el Cenin 6 de calle San José Obrero una actividad de Promoción y Prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Ana Velázquez, jefa del Cenin 6, señaló que “esta jornada la propuso el área de Salud de Provincia. Nosotros aportamos el espacio físico, y acompañamos con actividades que nos acercó la Dirección General de Deportes de la Municipalidad”.

La funcionaria informó que también hubo control de la Salud, bicicleteada, entrega de frutas y promoción de hábitos saludables. 

Por su parte, Ruth Vera, del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, remarcó que “compartimos territorio en Barrio Evita y Nuestra Señora del Carmen con el Cenin y por eso hacemos abordaje con sumatoria de recursos, para el bien de la población».

«Nosotros en Salud, a través del Centro de Salud 4, y como vecinos al Cenin 6, promocionamos la salud con diversas actividades, como control de glucosa, control de niño sano, mucha actividad física y, además, el grupo Aluen Biciturismo Social impulsó una bicicleteada”, sintetizó.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos