La esperanza de los mayores vacunados en Río Gallegos

El vacunatorio destacó no solamente por la atención sanitaria, sino también por lo humano. Qué dijeron los que ya recibieron la dosis.

Meses atrás comenzó en Río Gallegos el proceso de vacunación a adultos mayores. Con el correr de la semana, y en el marco de la llegada de las partidas de nuevas dosis para Santa Cruz, se fueron ampliando los rangos etarios.

En la capital funcionan dos centros de vacunación: el complejo cultural y el Gimnasio 17 de octubre. Es en este último lugar donde se concentra una importante cantidad de pacientes, que destacan la atención no solamente en lo sanitario, sino también en lo humano.

La atención con un café o té caliente con temperaturas bajas en la llegada del invierno, el hecho de no tener que hacer largas filas afuera o la calidad comunicación de los profesionales de la salud hacen que sea esperanzador y cómodo aplicarse la vacuna, principalmente para aquellos mayores de 60 años.

Los turnos para la vacunación a las personas mayores de 64 años en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitarse a través de la página.

En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin, y se les asignará un día y horario a partir del miércoles 7 de abril.

Avanza la vacunación en el gimnasio.

Esta semana la vecina Sonia Sorrozúa, de 67 años, fue al centro de vacunación en el gimnasio 17 de octubre y contó como en un principio si bien sentía temor, logró sobreponerse y priorizar la salud.

Ahora mira la pandemia con esperanza en su rostro: “Me siento muy bien, tenía algunos temores sobre cómo sería, pero como no tomo medicación ni soy alérgica, la inyección ni la sentí”.

“Esta vacuna es una esperanza y todos aquellos que tengan temor, tienen que venir a vacunarse, es un bien para todos y hay que pensar en los demás. Nos cuidamos con el barbijo y el alcohol en gel, pero si hay una vacuna hay que venir a vacunarse”, manifestó.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez