Aniversario del Hospital Militar: en el acto se reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal que trabajó en la vacunación

En la plaza de armas “Cabo Post Mortem José Honorio Ortega” del Ejército Argentino, el intendente Pablo Grasso participó de la celebración en conmemoración por el 17º Aniversario del Hospital Militar.

El acto fue presidido por el Director General del Hospital Militar, Coronel Benito Romano y acompañaron, además de Grasso, los ministros de Salud de la Provincia, Claudio García, de Desarrollo Social Jorge Ferreira, y el Diputado por el pueblo Eloy Echazú.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud Laura Beveraggi; las secretarias de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo; de Salud Pública Marcela González, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vásquez, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad capital, funcionarios de los distintas instituciones e invitados especiales. 

El Coronel Benito Romano se dirigió a los presentes y expresó que “actualmente el hospital proporciona apoyo de sanidad al personal militar y a sus familiares para mantener y recuperar la actitud psicofísica del personal”, también resaltó que “en estos dos últimos años donde atravesarnos la pandemia la brigada mecanizada ha proporcionado múltiples y variados apoyos”.

Luego se hizo entrega de cuarenta reconocimientos al personal voluntario que participó de la vacunación. 

Por último, Pablo Grasso agradeció la predisposición de cada una de las personas que estuvieron trabajando durante la Pandemia: “fuimos todos iguales, todos tuvimos los mismos miedos y oportunidades. Trasladamos la confianza en cada uno de ustedes que reciben hoy este reconcomiendo por la labor desempeñada”.

Además, expresó que “había temores pero lo que nos ha unido fue el gran sentido de pertenencia, de poder defender a la humanidad, de haber sido parte de las trasformaciones que viene en estos tiempos y de volver a reencontrarnos y que gracias al trabajo de todos y cada uno se pudo tener un punto de inflexión y llegar a una gran inmunidad en población”.

“Por ello les quiero agradecer en nombre de todos los vecinos el haber podido cuidar a nuestros padres, abuelos, hijos, para que hoy tengamos la posibilidad de tener cierta normalidad y que de a poco podamos reencontrarnos como familia”, agregó Grasso.

“El Ejército Argentino siempre es fundamental, no solo en esta pandemia sino también en cada uno de los trabajos territoriales”, finalizó el Intendente.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos