Cómo el Municipio evitó la inundación de las calles Perón y México

Por varias horas, personal municipal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando en el lugar tras un anegamiento por obstrucción de la red pública.

En la esquina de Avenida Perón y calle México de Río Gallegos se produjo una acumulación de agua que complicó la circulación vehicular y generó algunos problemas a vecinos de la zona.

Jefes del área que se encontraban de guardia habían estado monitoreando la situación desde temprano, hasta que lograron detectar el punto exacto en el que la red pluvial estaba tapada por acumulación de basura, en cercanías de la Escuela 55, a unos 200 metros del lugar.

Perón y México.

Con un camión desobstructor, los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, procedieron al retiro del material acumulado que impedía el funcionamiento normal de la red.

La tarea demandó varias horas hasta que por fin se logró destapar la cañería y el agua bajó rápidamente, volviendo todo a la normalidad.

Cabe destacar que por Avenida Perón corre un caño de grandes dimensiones y que la esquina anegada está muy por debajo del nivel del resto de la zona, lo cual genera que la acumulación de agua y basura sea más frecuente.

Por ello, el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, informó que la Municipalidad continuará con las tareas periódicamente.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos