¡Mujeres, mujeres! un Show Musical en el marco del 8M en Río Gallegos

Por el día de la Mujer, se realizaron actividades recreativas y un show musical ideado y logrado por mujeres artistas de la ciudad.

Artistas de distintos géneros y bandas, se unieron este domingo para ofrecer un show musical y destacar a las mujeres y a los derechos que han sabido conquistar. ¡Mujeres, mujeres! fue el espectáculo que se ofreció en el gimnasio 17 de Octubre, durante las actividades del 8M en Río Gallegos.

Este domingo por el día de la mujer se realizaron actividades recreativas y un show musical ideado y logrado por mujeres artistas de la ciudad. Cantantes y músicas de distintas bandas y géneros, se unieron para subirse al escenario y que el público disfrute. Con la participación y coreografías de distintos ballets de la ciudad, se completó este show que dieron a llamar ¡Mujeres, Mujeres! Se trató de una hermosa puesta en escena, donde interpretaron canciones de distintos géneros con la temática de la mujer. Las cantantes locales Macarena Leguizamo, Yamila Mayorga, Narella Ontivero, Ivana Zalazar, Morena Gerónimo, Zarina Giardino y Fernanda Becerra se lucieron acompañadas por la banda integrada por Shirley Llanos, Candela Ulloa, Joana Vidal, Sol Márquez, Antonella Alaniz, Martina Cárcamo y Marta Queipul, un mix de referentes de La Farra, Hijas de la Luna y Luciérnagas.

Con cada tema, los ballets de danzas Vientos del Sur, Tango Ashara, Dancing Quen, Centro Cultural Orkeke, realizaron una coreografía para acompañar cada presentación que cerraba con un caluroso aplauso. Al respecto Zarina Giardiano, quien también es parte del equipo de Cultura del Municipio, contó que “la idea era hacer una obra musical totalmente de mujeres. Fue un show enlazado, sin pausa, atractivo, con baile y danza. Las cantantes y las escuelas de danzas aceptaron. Cada escuela ensayaba en su lugar, hubo un ensayo general y salió todo de diez”, afirmó, al tiempo que agradeció al público presente.

Estuvieron presentes en la actividad, la concejal Soledad Kamú y las secretarias de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; de Deportes, Silvina Juárez y de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Las actividades comenzaron las 14.00 horas con clases de ritmos, aeróbicos, y mucho baile, organizado por las distintas escuelas de la Secretaría de Deportes. Además, hubo stand de meriendas saludables, jugos, glitter, peluquería, estética, interesantes sorteos entre los presentes, entre otras propuestas para agasajar a las mujeres en su día. La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, valoró la importante participación de los vecinos que adhirieron a esta propuesta que tuvo por objetivo brindar un espacio de contención y entretenimiento abrazados a la cultura, para afianzar lazos y promocionar derechos. Gutiérrez agradeció la participación de “todos los cenines como así también el aporte de las áreas municipales que colaboraron para que sea un éxito”.

Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024